
Menos conductores borrachos van al “torito” de Nuevo Laredo.
29/03/2014
Primitivo López
Primitivo López
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la implementación del Operativo Alcoholímetro, en Nuevo Laredo se ha logrado disminuir en un 30 por ciento la detención de personas que conducen en estado de ebriedad.
Desde su activación en diciembre del año pasado, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha implementado 26 filtros antialcohol y arrestado a 360 personas por manejar bajo los efectos del alcohol.
En la actualidad un promedio de 12 personas, en su mayoría hombres, son detenidas en los operativos anti alcohol.
José Luis Canales, Director de Tránsito y Vialidad informó que ”en los últimos filtros ya pescamos cuando mucho,cuando mucho 12, 13 personas en no aptos para manejar que en los principios pos´ teníamos pos´ un promedio de 30 a 32”.
Los accidentes automovilísticos también registran una baja.
”Bajando sobre todo casi un 30 por ciento los accidentes por causas del exceso de alcohol etílico” dijo Canales.
Ahora hay más conciencia entre los ciudadanos quienes evitan manejar después de beber bebidas alcohólicas.
Paz, un automovilista, manifestó: ”piensen más bien en lo que hacen la gente que toma pos´ yo tomo pero pos´ hay en la casita, es más seguro”.
Francisco Hernández comentó: ”para evitar accidentes y que la autoridad este al pendiente de la gente que no esté consumiendo alcohol y manejando”.
Las sanciones son de 20 a 100 Salarios Mínimos, es decir, de mil 500 a 10 mil pesos y hasta 36 horas de arresto, según el nivel de alcohol que presente la persona.
Fuente: Hoy Tamaulipas
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
