NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Abuso de alcohol principal enemigo de los jóvenes: IMMA
29/03/2014
Staff Sexenio
Aguascalientes.- Previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), realizará una campaña informativa con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que genera el consumo excesivo de alcohol, y a su vez brindarles medidas preventivas y de orientación sexual.

La Directora del IMMA, Martha Elisa González Estrada, dio a conocer que esta estrategia preventiva se desarrollará en preparatorias y universidades públicas, de tal manera que se logre atender a alrededor de 10 mil jóvenes.

Recalcó que durante esta temporada aumentan significativamente los índices de embarazos a temprana edad, por lo cual se tiene la encomienda de buscar los mecanismos necesarios que permitan combatir esta problemática social.

“Los altos consumos de alcohol tienen como resultado estas dos vertientes, por un lado la violencia hacia las mujeres y por el otro lado la parte de los embarazos no deseados, es por eso que vamos a estar haciendo una campaña de concientización previa a la Feria Nacional de San Marcos”, expresó

Mediante una jornada de volanteo se ofrecerá a los estudiantes información oportuna sobre los diversos métodos anticonceptivos que existen, medidas para evitar embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual, así como los riesgos potenciales de ingerir bebidas alcohólicas de manera desmedida y cómo todo esto contribuye a generar a largo plazo situaciones de violencia en la familia, indicó González Estrada.

Explicó que esta campaña de información será impartida por personal especializado del propio instituto y se contará también con la colaboración de psicólogos y asesores en aras de brindar un servicio más integral a la ciudadanía.

La funcionaria puso a disposición del público las instalaciones del IMMA ubicadas en prolongación Cristóbal Colón número 1602, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, así como el teléfono de la oficina 9-16-36-10, o bien, las instalaciones de la Unidad Especializada en Atención a las Violencias Intrafamiliar y de Género (UAVI), localizadas en la calle Ermita de San Sebastián número 814, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe.

Martha González hizo un llamado a la convivencia sana y responsable durante la próxima temporada ferial, evitando el consumo excesivo de bebidas embriagantes que pueda poner en riesgo su salud física y sexual.

“Entonces que sí, que se diviertan pero que también se moderen en el consumo de las bebidas alcohólicas y que sobre todo que también se cuiden mucho, que en esta parte de la sexualidad hay muchos métodos anticonceptivos en los cuales se pueden prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, finalizó.

Fuente: Sexenio Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria