NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vigilarán en Semana Santa 8 mil efectivos
27/03/2014
Chihuahua,Chihuahua.-Este año regresarán operativos más enérgicos en los centros de diversión donde se espera la presencia de 800 mil habitantes. La vigilancia está concentrada en la seguridad del paseante y el consumo de alcohol.

También se montarán operativos para evitar que se presente el tráfico de bebidas embriagantes y genere un sobreconsumo de Alcohol en los sitios turísticos de Chihuahua durante el periodo vacacional de Semana Santa, a celebrarse del 11 al 27 de abril, éste año las autoridades de los 3 niveles destinarán más de 8 mil elementos, cifra sin precedentes de agentes al servicio de los turistas.

Lo anterior lo informó, Luís de Jesús Luján Peña Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien destacó que el esfuerzo de destinar a más elementos es con el propósito de disminuir accidentes en carreteras y centros de recreo de la entidad. "queremos un saldo blanco, que todas las familias y jóvenes se diviertan, pero que también regresen sanos a casa", indicó.

Bajo el esquema anterior indicó que se montará el Operativo Semana Santa 2014, en el que participarán 8 mil elementos de diferentes corporaciones y voluntarios, Ángeles Verdes de Gobierno del Estado, Cruz Roja Mexicana, Junta Central de Agua y Saneamiento, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, SECRETARÍA DE Desarrollo Social, DIF Estatal, la Fiscalía General del Estado, Comisión Nacional del Agua, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado URGE, Secretaría de Hacienda, así como patrullas, moto patrullas, ambulancias, transportadores, entre otros equipos como lanchas, motos acuáticas, etc.

A la fecha 31 de los principales municipios han entregado el plan de Semana Santa, ya que este año se espera una afluencia de más de 800 mil visitantes.

Asimismo, dijo, Gobierno del Estado, a través de las diferentes secretarías y en coordinación con los sectores social y privado, se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar, ya que una función prioritaria es el auxilio inmediato a la población, en casos de emergencia, e indicó que de forma preventiva, se proyectarán anuncios preventivos e informativos en pantallas electrónicas de las casetas de peaje y se distribuirán trípticos alusivos a la temporada de la Semana Mayor.

Se vigilarán los tramos carreteros estatales con mayor afluencia vehicular como son Juárez-Chihuahua; Chihuahua-Camargo; Chihuahua-Cuauhtémoc; Chihuahua-Aldama; Chihuahua-Nuevo Casas Grandes; Cuauhtémoc-Bocoyna; Chihuahua-Parral; Chihuahua-Basaseachi; y Parral-Jiménez. Además, la Policía Federal Preventiva realizará volantas en los tramos federales. Además, el departamento de Gobernación, llevará a cabo la inspección en negocios donde se venden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, para prevenir altos consumos de alcohol y que no se altere el orden y la tranquilidad pública.

Queda prohibida la introducción de armas de fuego a los centros recreativos, no se permitirá música que altere el orden público. No acampar a menos de 5 metros y no tomar bebidas alcohólicas a 6 metros de distancia de los cuerpos de agua.

Los centros recreativos deberán contar con guardias de seguridad que vigilen la entrada y salida de personas y vehículos para revisar la cantidad de bebidas alcohólicas y retirar a cualquier persona que se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, así como con personal capacitado que brinde seguridad a los paseantes que hagan uso de los cuerpos de agua.

Indicó que en 2013 durante este periodo vacacional, se registró una afluencia de visitantes de 805 mil 100 personas y los incidentes que se presentaron fueron el deceso de 8 personas, una de ellas por ahogamiento, y se atendieron 47 personas.

En la reunión estuvieron presentes el director de la División de Vialidad y Tránsito, Ricardo Yáñez Herrera; el comandante del Escuadrón de la Policía Estatal Única y coordinador de logística de eventos, inspector Federico Balderas; Ricardo Molina, del departamento de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía; Del fideicomiso carretero de la Policía Federal de Caminos, Rosendo Moreno; y el coordinador de URGE, César Serrano.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria