NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Analizan la aplicación del alcoholímetro
28/03/2014
Matamoros.- Con la llegada de las altas temperaturas, el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa, razón por la que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros analiza la posibilidad de poner en marcha el programa alcoholímetro, a fin de evitar accidentes con fatales resultados.

Armando Rangel Torres, titular de la dependencia municipal, dijo que se trabaja en coordinación con la Comisión de regidores de Tránsito y Vialidad, a fin de generar una propuesta y finalmente presentarla ante el pleno del Cabildo para su análisis y probablemente poder echar a andar el proyecto.

CONDICIONES

Actualmente, dijo, la dependencia a su cargo cuenta con un equipo y hasta el momento no se piensa en adquirir nuevos aparatos.

Asimismo, dijo, sólo en algunos casos se aplica el alcoholímetro, sobre todo en aquellos en donde el conductor circula en forma de zigzag, o en algún accidente vial.

De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad, los accidentes en temporada de calor se incrementan hasta en un 50 por ciento, sobre todo los fines de semana, debido también a que aumenta la ingesta de bebidas con contenido alcohólico.

Y es que de acuerdo con Rangel Torres, por lo menos el 50 por ciento de los accidentes que se presentan, se encuentra involucrado el consumo de alcohol y el otro 50 en la falta de pericia de los conductores.

El proyecto, aclara Armando Rangel Torres, no es con fines recaudatorios, "lo que nosotros buscamos es evitar accidentes, sobre todo ocasionados por personas que conducen bajo los influjos del alcohol".

Aún no se tiene una fecha determinada para presentar la propuesta ante el pleno del Cabildo para analizar el proyecto y poner en marcha el uso del alcoholímetro en esta ciudad.

El siglo de torreón

Detalles

Proyecto de alcoholímetro:

Es la dirección la que trabaja en la elaboración del documento.

Será el Cabildo en pleno el que analice y el que determine si es viable o no el proyecto.

Aún no hay fecha para su entrega.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria