NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sugieren alcoholímetro en estadios del DF
26/03/2014
Rubén Labastida
Distrito Federal.- Con la finalidad de garantizar mayores medidas de seguridad en los Estadios de Futbol en el Distrito Federal, el Diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública implementar el programa Conduce sin Alcohol en las inmediaciones de los tres Estadios de Futbol de la capital en los días y horarios de partidos.

Cuando se acude a un espectáculo deportivo, generalmente se ingieren bebidas antes, durante y después del evento, por lo que contar con el Alcoholímetro disminuirá esta ingesta, además de impedir que personas bajo el influjo del alcohol ingresen a los estadios, al ser remitidos antes en caso de salir positivos en la prueba.

Con la finalidad de garantizar mayores medidas de seguridad en los Estadios de Futbol en el Distrito Federal, el Diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública implementar el programa Conduce sin Alcohol en las inmediaciones de los tres Estadios de Futbol de la capital en los días y horarios de partidos.

El Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la ALDF explicó que los horarios de los partidos oficiales de la Liga MX en la Capital actualmente no coinciden con los del Programa Conduce sin Alcohol, por lo que solicitará se establezcan en los horarios y puntos necesarios para resguardar la seguridad de quienes acudan a este tipo de espectáculos.

“Se solicitará la implementación de estos desde tres horas antes y hasta tres horas después, en un perímetro de 300 metros hasta tres kilómetros metros de distancia de la sede del evento deportivo, también en la entrada a la ciudad por dónde pueden arribar los aficionados visitantes. Así, por ejemplo, los domingos que haya partido en CU, el alcoholímetro comenzaría a operar en esta zona a las 09:00 horas”, explicó.

Fuente: El Punto Crítico    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria