NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro a chóferes de transporte escolar “Soluciones” en Querétaro.
20/03/2014
Notimex
Querétaro, 20 Mar 14.- El secretario de la contraloría del estado, Juan Gorraez Enrile, informó que oficialmente inició la aplicación del alcoholímetro a los operadores del transporte escolar “Soluciones” en 9 municipios de la entidad, con la finalidad de garantizar un mejor servicio.

“A través de comités de contraloría social integrados por los padres de familia, ellos son los que todos los días les aplican el alcoholímetro a quienes se encargan de manejar y de llevar a los niños y de traerlos, y de cerciorarse de que quienes hacen esto, estén en buenas condiciones” enfatizó.

De esta forma, detalló que están en función 96 alcoholímetros, los cuales, fueron entregados a los comités de la contraloría social, integrados por padres de familia, quienes verifican el estado de la unidad y aplican ese sistema al chofer.

Para ello, los papás son capacitados en la materia y se suman de manera desinteresada como un beneficio propio y de cuidado para sus hijos.

Górraez Enrile destacó que desde que el alcoholímetro comenzó a operar, hasta entonces ha tenido resultados positivos y descartó algún de tipo de irregularidad en el servicio de transporte escolar “Soluciones”.

“Este programa de los alcoholímetros y de los comités de contraloría social que vigilen, que todo se haga en condiciones adecuadas, pues coadyuva a que las cosas sigan caminando bien, esperamos que así siga y que el programa cumpla con los objetivos que se trazaron desde el principio” resaltó.

Por lo que reiteró, el objetivo es que los comités de la contraloría social vigilen la existencia de condiciones adecuadas, y que por ende, marche en orden el programa.

En lo que va de administración estatal, han capacitado alrededor de 15mil ciudadanos y conformaron cerca de 4mil comités de la contraloría social; para el caso de exclusivo de la aplicación del alcoholímetro a los chóferes del transporte escolar, el gobierno estatal capacitó a 425 padres de familia.

Fuente: Diario Rotativo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria