NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro y examen toxicológico harán a choferes este Equinoccio
20/03/2014
Para garantizar la seguridad de los turistas que acuden a las zonas arqueológicas La Quemada, en Villanueva, y Altavista, en Chalchihuites, con motivo del Equinoccio de Primavera, el Centro SCT Zacatecas, realizará este viernes un operativo especial de inspección a los operadores de trasporte del Servicio Público Federal.

Exámenes de toxicología, alcoholímetro computarizado, prueba de cansancio y examen médico general a los choferes, principalmente, de líneas turísticas y camiones de pasajeros serán realizados por la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de esta dependencia, en coordinación con la Policía Federal.

El operativo comienza a las 6:45 de la mañana y permanecerá durante el resto del día en la caseta de peaje del municipio de Calera, que es un punto vehicular estratégico, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Es la primera vez que se implementa este operativo especial y fue gracias al interés del Gobierno de la República y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la seguridad vial de los ciudadanos y la prevención de accidentes”, comentó.

Dan mantenimiento a Museo de La Quemada

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal, a través de la Dirección de Conservación, realizó trabajos mantenimiento en el museo de esta zona arqueológica ubicada en Villanueva, de cara a la celebración del Equinoccio de Primavera 2014.

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, informó que las acciones incluyeron instalaciones eléctricas, sanitarios, salas de proyección y acceso a la zona, obras de deshierbe, poda de árboles y atención de áreas verdes.

Adrián Rayas, director de Conservación y Mantenimiento de la Sinfra; Miguel Torres, alcalde de Villanueva, y José Luis Núñez, del museo arqueológico, señalaron que la suma de esfuerzos siempre se traduce en el beneficio del patrimonio de los zacatecanos.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria