NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Activan alcoholímetro para el Spring Break
19/03/2014
Ramón Frías Frías
PUERTO VALLARTA, Jalisco (OEM-Informex).- Debido al incremento de visitantes jóvenes procedentes de Canadá y Estados Unidos, la Corporación Policíaca local mantendrá activo el operativo alcoholímetro para instalarse en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros durante el Spring Break, periodo vacacional de los estudiantes norteamericanos, en espera de una afluencia superior a las 13 mil personas.

El Plan Operativo de 30 días, que inició el 15 de marzo y culminará el 13 de abril, está dividido en trabajos de coordinación, disuasión y prevención, a través de los elementos de la Policía Preventiva, Policía Turística, Policía de Vialidad, Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Para las acciones, se contará con un parque vehicular de 35 patrullas, 18 motopatrullas, 18 cuatrimotos, 10 segway, ambulancias y grúas. Los elementos policíacos realizarán patrullajes, donde se tendrá como zona operativa el interior, exterior y periferia del Malecón y Zona Centro, sin descuidar la vigilancia en las demás colonias de la ciudad.

Durante los días de fiestas, se mantendrá activo el operativo alcoholímetro, el cual se instalará en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos.

En las playas se tendrá especial vigilancia por parte del cuerpo de guardavidas y policías, quienes constantemente realizan recomendaciones a los vacacionistas para evitar accidentes que pudieran tener graves consecuencias, así como adoptar medidas preventivas para no ser víctimas de algún delito.

Cabe hacer mención que la estrategia de seguridad será supervisada, analizada y operada día con día, ya que la asistencia de visitantes dependerá de los eventos y días de la semana en que se presenten, por lo que se adaptará la seguridad al número de personas que lleguen al puerto y así tener esquemas de seguridad focalizados.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria