NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide Congreso que alcaldes apliquen medidas antialcohol.
18/03/2014
Coahuila.- A los 38 municipios se les envió una petición del Congreso del Estado, para que apliquen el operativo antialcohol, durante los fines de semana y en el periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes fatales.

Se trata de una propuesta del diputado Samuel Acevedo Flores, con el objetivo de evitar accidentes trágicos, ligados al consumo de alcohol.

"Se estima que conducir bajo los efectos del alcohol es responsable del 30-50% de los accidentes con víctimas mortales, del 15 al 35% de los que causan lesiones graves, y del 10% de los que no causan lesiones", expuso.

Hizo hincapié en que hay un riesgo mortal al conducir bajo los efectos del consumo de alcohol, por lo que las autoridades municipales deben aplicar este operativo, para disminuir la posibilidad de que se registren accidentes.

El legislador del Partido Social Demócrata se refirió al esfuerzo del Estado por promover campañas para disminuir los accidentes viales ocasionados por el consumo del alcohol.

Indicó que hay buenos resultados de los operativos antialcoholes, por lo que deben reactivarse los fines de semana y sobre todo en este próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo dijo:

"La ciudadanía se siente más segura al saber que se aestán aplicando operativos de esta índole y los conductores que consumen alcohol disminuyen el consumo excesivo, o adoptan el programa de Conductor Designado."

Fuente: El Diario de Coahuila    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria