NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llevan alcoholímetro a transporte urbano.
11/03/2014
Raúl Muñoz
Aguascalientes, México (11 marzo 2014).- Con multas de hasta 9 mil 500 pesos, el Ayuntamiento de Aguascalientes arrancó la aplicación del alcoholímetro a choferes de taxis y transporte urbano.

Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito municipal, dijo que el operativo busca darle seguridad a los usuarios de transporte público.

Además de que la aplicación de la medida, se extenderá a choferes de transporte de personal y de carga.

"En cuanto son detectados estos operadores, con alguna ingesta de alcohol, la Ley de Vialidad del Estado nos faculta para detener el vehículo, mandarlo a la Pensión Municipal y al chofer ponerlo a disposición del juez calificador", explicó.

La sanción que se aplica es la multa, el arresto, además de que son reportados ante la Dirección de Transporte del Estado, para que procedan con otro castigo.

Benavides mencionó que para la implementación del alcoholímetro, instalarán filtros desde las 6:00 horas en los puntos donde sale el transporte urbano.

En las calles también habrá filtros, para detener de manera aleatoria a los taxis.

El funcionario agregó, que de las 8 mil 750 pruebas que han aplicado a los choferes, seis de ellos dieron positivo a aliento alcohólico y cinco a estado de ebriedad.

Los operarios de transporte público, dijo, no tienen permitido algún margen de grado alcohólico para conducir, por lo que el resultado debe ser totalmente negativo, de lo contrario proceden con la sanción.

"El conductor de transporte público, marcando aliento alcohólico, cualquier ingesta por mínima que sea, es suficiente para conducir el vehículo a la pensión y al conductor, al Juez Calificador", afirmó.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria