NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Activan alcoholímetro en diversos puntos.
10/03/2014
Alejandro Almeida
TULUM, 9 de marzo.- Con la aplicación del programa “Blindaje Tulum”, este fin de semana personal de Tránsito y Policía Municipal implementó la aplicación del Alcoholímetro en calles y avenidas. Luis Germán Sánchez Méndez, director general de la dependencia, detalló que la aplicación del Alcoholímetro se ha estado llevando a cabo en diferentes puntos de la cuidad de manera aleatoria, con la finalidad de prevenir accidentes y concienciar a los automovilistas del riesgo que se corre al conducir en estado etílico.

Informó que debido a las fiestas tradicionales que se realizan en la Cancha Maya se han registrado tres accidentes relacionados a la combinación de alcohol y el volante, por lo que se seguirá aplicando esta medida.

El funcionario exhortó a la población tomar medidas de precaución para no resultar heridos o provocar accidentes que puedan lesionar a terceros. Además de aconsejar a los vacacionistas que revisen sus vehículos antes de salir a carretera y conducir descansados.

Además aconsejaron respetar los semáforos y sobre todo guardar respeto a los peatones y ciclistas, debido a que éstos suelen ser los grupos de movilidad más desprotegidos y vulnerables.

Entre las muchas medidas de seguridad que recomendaron a los peatones, destacaron el uso obligatorio del cinturón de seguridad y en el caso de transportarse en grupos instaron a no viajar excediendo el número de pasajeros de acuerdo a la unidad y sobre todo; si van a beber, no hacerlo en exceso y tener a un conductor designado que cuente con licencia de manejo y sea responsable.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria