NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Rinde frutos alcoholímetro.
06/03/2014
Valentina Montalvo
Córdoba, Ver.- “Se trata de prevenir el índice de mortalidad y accidentes por conductores que viajen en estado de ebriedad, hasta la fecha hemos disminuido los accidentes”, dijo el delegado de Tránsito, respecto al operativo en el que el Mando Único y Secretaría de Salud, también participan.

Han disminuido en un 50 por ciento las detenciones de personas que conducen en estado de ebriedad durante el “Operativo Alcoholímetro”, así lo aseguró Jovanny Herrera, delegado de Tránsito del Estado, con sede en Córdoba.

“Se trata de prevenir el índice de mortalidad y accidentes por conductores que viajen en estado de ebriedad, hasta la fecha hemos disminuido los accidentes”, dijo el delegado de Tránsito, respecto al operativo en el que el Mando Único y Secretaría de Salud, también participan.

Con las campañas de sensibilización, así como la presencia del operativo en las principales calles de la ciudad del día jueves a domingo, las cifras han bajado, con ellas los accidentes y los índices de mortalidad.

“La intensión es que los conductores hagan conciencia de no conducir en estado de ebriedad. Los que más se accidentan son los jóvenes de 18 y 25 años, porque la juventud a veces no asimila bien las cosas y son quienes más consumen alcohol”, dijo Herrera Ortíz.

Así mismo, el delegado dio a conocer el siguiente proyecto denominado “Conductor Designado”, el cual será aplicado a propietarios de restaurantes, bares, centros nocturnos, quienes serán los principales difusores entre las clientelas sobre la seguridad al volante.

En declaraciones anteriores, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer la creación de “toritos” en cuatro ciudades del estado, contemplada Córdoba como una de ellas, sin embargo sólo falta que la LXIII Legislatura apruebe tal.

Sin embargo, fuentes internas de la corporación externaron que para que los “toritos” se apliquen en Córdoba, como en el Distrito Federal, de debe reformar la Ley de Tránsito del Estado, principalmente el artículo 276, así como el Código Penal, de no hacerlo se incurriría en la violación de los derechos civiles, por lo que la propuesta debe ser estudiada y aprobada por los diputados.

Además, para que los “toritos” o cárcel preventiva pueda ser aplicada, personal del ministerio público tendría que acudir a los operativos, para que de inmediato sean ellos los encargados de levantar de inmediato una orden para que el conductor en estado de ebriedad cumpla 36 horas de arresto, mas la multa de 6 mil pesos por la falta.

Fuente: El Mundo de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria