NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueven cultura vial con pega de calcomanías.
03/03/2014
Alan Rodríguez
Guadalajara, Jal.- Asociaciones Civiles realizan campaña a favor del ''Operativo Salvando Vidas''. El objetivo de esta actividad es difundir valores como el respeto al ciclista, respeto al peatón y exhortar a no manejar tras consumir bebidas alcohólicas.

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- Con el objetivo de difundir los valores viales entre los conductores tapatíos y promover al ''Operativo Salvando Vidas'', distintas Asociaciones Civiles que fungen como observadores ciudadanos de este programa realizaron esta mañana la pega de calcomanías y entrega de volantes en los cruces aledaños a la Glorieta Minerva.

Guiados por el Colectivo Minerva A.C. y su presidente Octavio Chavira Ruano, los ciudadanos se instalaron desde las 9:30 horas en uno de los cruces de esta representativa zona de la ciudad para iniciar con su campaña de promoción de los valores viales.

Señaló Chavira Ruano que el objetivo de esta actividad es difundir valores como el respeto al ciclista, respeto al peatón y exhortar a no manejar tras consumir bebidas alcohólicas, así como también el hacer la distribución de un volante con datos sobre los resultados del 'Operativo Salvando Vidas' y algunas recomendaciones para los automovilistas.

Alrededor de 30 personas pertenecientes a las asociaciones civiles participantes de esta iniciativa fueron los que se dieron cita en este punto y se distribuyeron en los distintos cruces alrededor de la Minerva para hacer la pega de las calcomanías y la entrega de los volantes, aprovechando los altos en los semáforos de cada cruce correspondiente.

Por otro lado, el presidente del Colectivo Minerva indicó que han trabajado de cerca con la Secretaría de Movilidad para este tipo de acciones. "Hubo buena sinergia con la Secretaría de Movilidad desde la pega anterior de calcas realizada en junio pasado", dijo Chavira.

Añadió que la invitación que les hizo la secretaría para ser observadores en el ''Operativo Salvando Vidas'' generó un ambiente de confianza entre las agrupaciones, lo que ha derivado en la motivación para seguir trabajando en este tipo de acciones de promoción del operativo y de valores de la cultura vial".

Chavira dijo también que el operativo ha cumplido las expectativas, pues "se ha presentado una disminución en el porcentaje de accidentes provocados por el consumo de alcohol". Señaló que también "hace falta que la gente adquiera una cultura, que pueda estar consciente de que esquemas como éste (Operativo Salvando Vidas) no son tan necesarios si se adquiere la cultura de evitar usar el vehículo cuando se toma alcohol".

Este grupo de personas continuará con estas labores los siguientes fines de semana, en los cruces de la ciudad donde más se de la afluencia vial, pues el objetivo es lograr la pega de más de 40 mil calcomanías, cantidad que duplicaría lo logrado en junio del año pasado, fecha en que se realizó por primera vez este tipo de actividad.

El dato

Cifras de la Secretaría de Movilidad reportan una disminución de hasta el 17% de accidentes viales hasta febrero de este año 2014 en comparación al 2013.

También, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reporta una disminución del 16% en muertes por accidentes viales en los que tuvo que ver la ingesta de alcohol.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

.

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria