NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alto al consumo de alcohol en jóvenes
27/02/2014
Mónica González
Cuernavaca, Morelos.- El Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, reconoció que Morelos sigue siendo uno de los estados donde más consumo de alcohol se tiene entre los jóvenes, por lo que se pronunció por emprender acciones que permitan crear conciencia y responsabilidad entre este sector, tal y como se ha hecho en el debate iniciado con el tema de la despenalización de la marihuana y el aborto.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la firma de convenio entre la Asociación de Institutos y Universidades Privadas de Morelos (Aiespem) y una empresa cervecera, donde se reconoció la necesidad de que haya una amplia capacitación hacia los estudiantes en temas de esta naturaleza, sin que se les prohíba nada.

Ahí, el Secretario de Gobierno calificó como un factor de responsabilidad el tema del consumo de alcohol entre los jóvenes, en el sentido de prevención y de protección, porque lo que se ha planteado al inicio del Gobierno es que no se puede ir hacia prácticas restrictivas o prohibitivas, sino que se tiene que construir un estado de derecho donde todos tengan la posibilidad de decidir.

"El que hoy se brinde a los jóvenes una asesoría en un programa de consumo inteligente es darles la oportunidad de que utilicen su derecho a decidir en un campo específico, como es el consumo de la cerveza".

Indicó que lo que se requiere son jóvenes que puedan tener elementos suficientes para tomar decisiones.

Insistió que en Morelos se han lanzado muchos debates como es el tema de la despenalización del consumo de la marihuana, donde se dijo que desde Morelos se lanzaría esta discusión nacional que tiene que ver con el derecho a decidir y la libertad de las personas para actuar de manera conciente e informada.

No desde el punto de vista de promotores del consumo, subrayó Jorge Messeguer, sino a favor de la decisión y el análisis no sólo jurídico, sino también de salud y social y en donde el derecho a decidir también está en las mujeres sin que se piense que se está promoviendo el aborto, pero sí de que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

"Hoy, el alcohol es el consumo más alto entre los jóvenes en Morelos y en el país, por lo que necesitamos darles a los jóvenes estos factores de protección no para que no consuman, sino para que lo hagan de manera responsable; es decir, no prohibir ni decretar una absurda prohibición, sino en establecer mecanismos de protección para ellos", apuntó.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria