NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, encabezó las acciones de revisión vehicular y seguridad
24/02/2014
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, encabezó el Operativo Alcoholímetro cuyo objetivo es prevenir accidentes y reducir las estadísticas de decesos relacionados con el consumo de alcohol.

El funcionario municipal dijo que estas medidas tienen el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos en la capital y evitar que personas resulten lesionadas o fallecidas por la combinación del consumo de alcohol y el volante. "Se trata de salvar vidas y para ello se requiere la participación de la ciudadanía de manera conjunta con las autoridades", enfatizó.

Aunado a las actividades del alcoholímetro, también se efectuaron revisiones de vehículos con la finalidad de detectar unidades que cuenten con reporte de robo o estén involucradas en hechos delictivos, además de objetos o sustancias prohibidas, esto con el propósito de mantener a Puebla como un estado seguro, lo cual comienza desde los municipios.

En el operativo itinerante, que se llevó a cabo la madrugada de este sábado en la Recta a Cholula y la Avenida Juárez, se aplicaron 38 pruebas que arrojaron seis personas con primer grado de alcoholemia, una por segundo grado y tres que presentaron tercer grado de intoxicación etílica, así como 25 personas con aliento alcohólico; además, cuatro vehículos fueron remitidos al corralón municipal.

Participaron 31 elementos de la Dirección de Tránsito; diez de la Policía Municipal Preventiva y cinco uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Con estas acciones, que se realizarán de manera permanente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en materia de seguridad y vialidad.

Fuente: Puebla Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria