
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, encabezó las acciones de revisión vehicular y seguridad
24/02/2014
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, encabezó el Operativo Alcoholímetro cuyo objetivo es prevenir accidentes y reducir las estadísticas de decesos relacionados con el consumo de alcohol.
El funcionario municipal dijo que estas medidas tienen el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos en la capital y evitar que personas resulten lesionadas o fallecidas por la combinación del consumo de alcohol y el volante. "Se trata de salvar vidas y para ello se requiere la participación de la ciudadanía de manera conjunta con las autoridades", enfatizó.
Aunado a las actividades del alcoholímetro, también se efectuaron revisiones de vehículos con la finalidad de detectar unidades que cuenten con reporte de robo o estén involucradas en hechos delictivos, además de objetos o sustancias prohibidas, esto con el propósito de mantener a Puebla como un estado seguro, lo cual comienza desde los municipios.
En el operativo itinerante, que se llevó a cabo la madrugada de este sábado en la Recta a Cholula y la Avenida Juárez, se aplicaron 38 pruebas que arrojaron seis personas con primer grado de alcoholemia, una por segundo grado y tres que presentaron tercer grado de intoxicación etílica, así como 25 personas con aliento alcohólico; además, cuatro vehículos fueron remitidos al corralón municipal.
Participaron 31 elementos de la Dirección de Tránsito; diez de la Policía Municipal Preventiva y cinco uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Con estas acciones, que se realizarán de manera permanente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en materia de seguridad y vialidad.
Fuente: Puebla Noticias
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
