
Harán a agentes alcoholímetro sorpresa.
19/02/2014
Juan Corona
Juan Corona
Ciudad de México (19 febrero 2014).- El alcoholímetro se aplica para detectar automovilistas ebrios, pero a partir de hoy también serán sometidos a esa prueba los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En caso de que algún policía que esté laborando o salga de turno dé positivo al test, su expediente será enviado al Consejo de Honor y Justicia.
La medida forma parte del Programa para la Supervisión de la Actuación Policial, aseguró ayer Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP.
La supervisión se aplicará en la Policía Preventiva, la Auxiliar (PA) y la Bancaria e Industrial (PBI).
"Vamos a combatir a la corrupción a través del Programa de la Supervisión Policial. Se verificarán instalaciones, supervisión de mandos y a todo el personal operativo y administrativo, al personal de depósito, armamento, parque vehicular.
"También habrá pruebas de alcoholemia a mandos y al personal que entre y salga de servicio, supervisaremos las inmediaciones de los cuarteles para evitar que haya vehículos robados", afirmó Rodríguez Almeida.
La Dirección General de Inspección Policial, detalló, se hará cargo del programa anticorrupción, y el plan es acudir a todos los cuarteles de forma aleatoria.
Los oficiales que supervisarán a sus compañeros cotejarán uniformes, armamento, el pase de lista y, por medio del GPS, que las patrullas se encuentren en sus cuadrantes.
Fuente: Reforma
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
