NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Harán a agentes alcoholímetro sorpresa.
19/02/2014
Juan Corona
Ciudad de México (19 febrero 2014).- El alcoholímetro se aplica para detectar automovilistas ebrios, pero a partir de hoy también serán sometidos a esa prueba los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En caso de que algún policía que esté laborando o salga de turno dé positivo al test, su expediente será enviado al Consejo de Honor y Justicia.

La medida forma parte del Programa para la Supervisión de la Actuación Policial, aseguró ayer Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP.

La supervisión se aplicará en la Policía Preventiva, la Auxiliar (PA) y la Bancaria e Industrial (PBI).

"Vamos a combatir a la corrupción a través del Programa de la Supervisión Policial. Se verificarán instalaciones, supervisión de mandos y a todo el personal operativo y administrativo, al personal de depósito, armamento, parque vehicular.

"También habrá pruebas de alcoholemia a mandos y al personal que entre y salga de servicio, supervisaremos las inmediaciones de los cuarteles para evitar que haya vehículos robados", afirmó Rodríguez Almeida.

La Dirección General de Inspección Policial, detalló, se hará cargo del programa anticorrupción, y el plan es acudir a todos los cuarteles de forma aleatoria.

Los oficiales que supervisarán a sus compañeros cotejarán uniformes, armamento, el pase de lista y, por medio del GPS, que las patrullas se encuentren en sus cuadrantes.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria