NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Recibe Tránsito apoyos en seguridad vial.
18/02/2014
Jannet López
León, GTO. La Dirección General de Tránsito Municipal recibió 75 chalecos reflectantes para los Operativo Alcoholímetro por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además anunciaron que recibirán más de 7 millones de pesos para seguridad vial.

El equipo fue entregado al director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda por parte de Amalia Ayala, asesora internacional en seguridad vial en la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

En la entrega del equipo, se hicieron varios anuncios de apoyos de inversión para el municipio. Amalia Ayala comentó que durante este año se apoyará al municipio con 4 millones de pesos para ser aplicados en materia de legislación, capacitación, campañas y equipamiento de seguridad vial.

Mientras que Luz Alicia Anduaga, representante nacional de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial (GRSP), explicó que de manera conjunta con la OPS se invertirán 3 millones y medio de pesos para capacitaciones.

El equipo que se entregó se complementa con las 21 impresoras para alcoholímetros y 22 alcoholímetros que se pusieron a disposición de la Dirección General de Tránsito desde diciembre pasado.

El Operativo Alcoholímetro tiene como finalidad disminuir el alto índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, por lo que la estrategia de alcoholimetría se mantendrá de forma permanente en el municipio.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria