NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pretende Tránsito reducir accidentes
18/02/2014
Pedro Madrazo
León.- Oficiales de Tránsito Municipal serán capacitados por organismos internacionales para mejorar programas de prevención de accidentes viales e intensificar las brigadas del alcoholímetro. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aportó cuatro millones de pesos al Municipio para apoyar en el pago de capacitación y acciones que buscan disminuir accidentes.

Oficiales de Tránsito Municipal serán capacitados por organismos internacionales para mejorar programas de prevención de accidentes viales e intensificar las brigadas del alcoholímetro.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aportó cuatro millones de pesos al Municipio para apoyar en el pago de capacitación y acciones que buscan disminuir accidentes.

“Entre los proyectos con los que nos estamos organizando están campañas de comunicación, mayor inteligencia en vialidad y capacitación, en esta ocasión serán 22 los oficiales de Tránsito que acudirán a Guadalajara a capacitarse con los organismos internacionales y así convertirse en replicadores para que transmitan el conocimiento, la idea es hacer que disminuyan los índices de accidentes”, comentó Hugo Solórzano Esqueda, director de Tránsito Municipal.

La primera etapa de capacitación se realizará en Guadalajara del 24 al 28 de marzo y para la segunda jornada, León será en julio la sede del adiestramiento.

En León hay cuatro agentes capacitados en 2013 para realizar pruebas de alcoholímetro con estándares internacionales.

Solórzano Esqueda dijo que en la ciudad se realizan alrededor de cuatro mil 260 pruebas de alcoholímetro a la semana.

En 2013 ocurrieron en León 6 mil 431 accidentes en los que resultaron lesionadas dos mil 287 personas y fallecieron 40.

El mayor índice de accidentalidad ocurre entre personas de 25 a 35 años.

En México, sólo León y Guadalajara fueron elegidos por la OPS, Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Seguridad Vial y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes por parte de la Secretaría de Salud, para capacitar a sus agentes de Tránsito con la intención de que lo repliquen.

“En la OPS apoyaremos a los municipios para fortalecer la capacitación y mejores resultados en el alcoholímetro mediante la concientización, en esta ocasión entregaremos 75 chalecos distintivos de los organismos internacionales que son impermeables y reflejantes”, dijo Amalia Ayala, representante de la OPS y de la OMS.

A decir de personal de la OPS y OMS, determinaron implementar las capacitaciones en dichos municipios por tener los mejores resultados de seguridad vial en el País.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria