NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reanudan alcoholímetro en Tlalnepantla.
13/02/2014
Ana Salazar
Tlalneplantla.- A ocho meses de su suspensión, el gobierno local de Tlalnepantla reanudará a partir de este sábado 15 de febrero la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol, conocido como “alcoholímetro”, con el objetivo de prever accidentes viales ocasionados por el binomio alcohol- exceso de velocidad.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que el gobierno municipal retomó el programa que inició en Tlalnepantla en 2010, con buenos resultados, sin embargo, fue suspendido por disposición estatal, pero hoy, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se ajustó a los requerimientos establecidos en Gaceta del Gobierno del 16 de mayo de 2013, y reanudará el programa a partir de este sábado 15 de febrero.

El funcionario, precisó que se cuenta con 20 equipos que aplican la prueba del alcoholímetro, y quienes rebasen el 0.40 de alcohol en la sangre, deberán cumplir una pena inconmutable que va de 24 a 36 horas.

Sin embargo, este próximo sábado 15 de febrero, como única ocasión, se aplicará de 12 a 24 horas de estadía en las instalaciones del “Torito”, sin conmutabilidad económica, de acuerdo a la misma disposición de la Gaceta de Gobierno y la sanción será impuesta por la oficialía Calificadora.

Desde 2010 que Tlalnepantla inició el programa Conduce Sin Alcohol, cuenta con dos centros de estadía, uno para varones y otro para mujeres con capacidad para 20 personas, y el tiempo que permanecerán aquellos que resulten positivo en la prueba, dependerá del grado de alcohol que hayan ingerido y ello lo determinará la oficialía calificadora.

Ricardo Carmona Ponce, recordó que de enero a mayo del 2013, se aplicaron más de 2 mil pruebas del alcoholímetro en la que más de 720 conductores resultaron positivos, de los cuales 85 por ciento eran varones, 10 por ciento mujeres y cinco por ciento menores de edad, y todos cumplieron su sanción.

Informó que Tlalnepantla cuenta con la fuerza, el equipo, la infraestructura y la logística que se exige en Gaceta de Gobierno, por lo que a partir de este sábado 15 de febrero, y todos los viernes y sábados subsecuentes se aplicará el Programa Conduce sin Alcohol a partir de las 21:00 horas en puntos aleatorios.

En los operativos participarán la SSC del Estado de México, con agentes femeniles de infracciones, 10 uniformados de Seguridad Ciudadana municipal, 12 policías de Tránsito local, además de personal de la Contraloría municipal, la Defensoría de los Derechos Humanos, la Secretaría del Ayuntamiento con médicos legistas, que aplicarán la prueba, junto con la Secretaría de Salud.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria