NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por conducir ebrios, 30 a barandilla
07/02/2014
Rubicel Perales
Huejutla, Hidalgo.- De un total de 300 conductores de unidades automotoras que les hicieron la prueba del alcoholímetro, 30 fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes luego de que no lograron pasar dicha prueba.

El aseguramiento de estas personas que conducían en estado etílico se logró durante dos días del pasado fin de semana, cuando conducían sus vehículos en forma irresponsable y bajo los efectos del alcohol, señaló el conciliador del ayuntamiento de Huejutla, Edgar Silva Hernández.

"De manera desafortunada se volvieron a realizar una serie de aseguramientos de personas, quienes conducían sus unidades automotoras en forma irresponsable, y aunque algunos negaron estar bajo los efectos de bebidas embriagantes, la prueba del alcoholímetro fue contundente para demostrarles que estaban en un error", comentó el funcionario municipal.

Edgar Silva Hernández precisó que durante el pasado fin de semana, durante el desarrollo del operativo alcoholímetro se lograron aplicar 300 pruebas a conductores, de los cuales, recalcó, 30 quedaron asegurados al detectar que lo hacían bajo los influjos de bebidas etílicas.

"Hace 15 días se detuvo a una persona que tripulaba su unidad en estado inconveniente, y durante su aseguramiento calificó esta acción como arbitraria, por lo que, durante el pasado fin de semana decidió ir a tomar al municipio veracruzano de Chalma, porque en ese lugar no se aplica el alcoholímetro, sin pensar que horas más tarde se vería inmiscuido en un grave accidente de tránsito", recordó el conciliador de Huejutla.

Ante este y otros casos, exhortó a los automovilistas huejutlenses a reflexionar sobre la importancia que tiene el operativo alcoholímetro, pero sobre manera, a aplicar el programa de "Conductor Designado", el cual sólo pretende dar como resultado el que lleguen a sus destinos en forma segura.

"El operativo alcoholímetro continuará intensificándose en diferentes puntos de la ciudad de Huejutla, durante las 24 horas del día, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar conducir si se encuentra bajo los efectos del alcohol", concluyó el conciliador municipal.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria