NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro a choferes escolares
30/01/2014
Carolina Sánchez
El programa Transporte Escolar moviliza a 6 mil 500 menores de edad y se espera que con la llegada de nuevas unidades por parte de la Federación, el servicio supere los 10 mil alumnos.

PINAL DE AMOLES.- Por instrucciones del gobernador, José Calzada Rovirosa, se aplicará alcoholímetro a los 102 choferes del programa Transporte Escolar. Y es que diariamente movilizan a 6 mil 500 niños desde sus hogares a la escuela y viceversa.

La prueba será aplicada por un comité ciudadano que también se ocupará de inspeccionar el estado que guardan las camionetas en que se transportan a los menores, reveló el coordinador del programa SOLUCIONES, Fausto Foyo Retana.

“Vamos a iniciar un programa desde luego, no porque tengamos algún problema, sino porque queremos prevenir, queremos que nuestros estudiantes vayan muy seguros y vamos a establecer un programa para que todos los operadores por indicación del gobernador sean revisados todos los días por algún miembro de la comunidad que certifique que las unidades van en buen estado y que los choferes no han consumido nada”.

El funcionario estatal agregó que los comités ciudadanos serán conformados este fin de semana para iniciar el programa a partir del 3 de febrero. Además, trascendió que el Gobierno Estatal proporcionará 102 alcoholímetros para que los ciudadanos realicen la prueba.

“El día que se encontrara una situación así (que un operador maneje intoxicado) habría que separarlo inmediatamente del cargo, lo más importante en el tema del transporte escolar es garantizar la seguridad de los estudiantes, garantizar que además de ir a la escuela, vayan en las condiciones de máxima seguridad y eso empieza por el responsable de la unidad”.

En octubre de 2013, una camioneta adherida a este programa de Transporte Escolar registró un accidente en el municipio de Landa de Matamoros; al cuestionar a Foyo Retana sobre si esta implementación tenía relación con aquel incidente, el funcionario lo negó.

Fuente: Plaza de Armas Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria