NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se unen IMSS y CIJ para atender a pacientes con problemas de adicción
28/01/2014
Tehuacán, Pue.- Las personas que tienen algún tipo de adicción al alcohol, tabaco o cualquier otra droga sin importar la edad, pueden hacer uso de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social para que de ahí los canalicen a los talleres de recuperación del Centro de Integración Juvenil, informó la titular de esa institución Norma Notario Guevara.

En el 2013 fueron canalizadas 47 personas, de las cuales sólo uno solicitó un internamiento. Esto se hace de manera voluntaria para que dejen de consumir aquellas sustancias que están dañando su salud. El hecho de que cuenten con la asistencia psicológica y médica, muchas personas han logrado una óptima rehabilitación.

Los centros de internación están ubicados en la Ciudad de México, Chiapas y Punta Diamante en Guerrero. En esos casos será el Seguro Social quien absorberá los costos de alojamiento por tres meses, tiempo que dura el programa de rehabilitación.

El convenio con el IMSS tiene más de un año que está en función y se aplica en aquellas personas interesadas en dejar una adicción, para ello deben acercarse a su médico familiar para que sea quien los canalice y de esa forma le atiendan el problema de adicción que tiene. El galeno hará la transferencia al Centro de Integración Juvenil, que se encarga de culminar los trámites del paciente.

Notario Guevara comentó que el servicio sólo está disponible actualmente para personas derechohabientes del IMSS, pero están buscando que ese tipo de convenios se dé también con instituciones como el Seguro Popular para poder integrar a la rehabilitación a personas que tienen voluntad y buscan que sea mediante los Centros de Integración Juvenil.

Para llegar a un número mayor de la población que está afiliada a ese servicio se está proporcionando información al ser este uno de los medios a través del cual podría encontrar a través de ese convenio una alternativa para la rehabilitación de su adicción y evitar que afecte a su entorno familiar.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria