NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan prevenir alcoholismo en jóvenes
25/01/2014
Alejandro Román
Zacatecas.- Más de 5 mil personas, entre jóvenes y adultos en todo el estado, recibieron información sobre las consecuencias del abuso del alcohol y cómo evitar su consumo, como parte de la 19 Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos.

En sesión plenaria del Área Sur de Zacatecas de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. se informó que en materia de prevención de adicciones visitaron los centros penitenciarios, casas de salud de comunidades, hospitales, escuelas y centros municipales.

El coordinador de la región sur, quien omitió su nombre por reglas de la organización, indicó que en Guadalupe tuvieron pláticas en la presidencia municipal, así como en las comunidades de Tacoaleche y El Lampotal, donde se compartió literatura y folletos de las acciones que la organización realiza para motivar a las persona a dejar el alcohol.

En el municipio de Trancoso se tuvo una charla con cerca de 100 personas denominadas profesionales, que son quienes tienen contacto con un grupo al que pueden influir con sus comentarios y acciones.

Uno de los trípticos que distribuyeron contenía 12 preguntas que ayudan a cada individuo a determinar de manera personal qué grado de adicción tiene; el cuestionario incluye algunas de las iguientes: “¿Has tratado alguna vez de dejar de beber o beber menos y fracasaste?”, “¿Bebes porque tienes problemas?” y “¿Mientes acerca de tu manera de beber?”.

26 aniversario

El delegado de la región Zacatecas informó que esta plenaria tuvo la finalidad de festejar 26 años de existencia del Área Sur de Zacatecas y explicó que en un origen el grupo que inició fue menor a los 50 participantes y ahora sesionan más de 700 integrantes en la zona conurbada Guadalupe Zacatecas.

Fuente: ZACATECAS EN IMAGEN    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria