NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizarán a jóvenes sobre consecuencias del alcohol
25/01/2014
Jeanneth Jiménez
Ciudad Obregón.- Para dar a conocer las consecuencias del abuso en el consumo de alcohol y atacar los problemas de adicciones que aquejan a los jóvenes, el Instituto Cajemense de la Juventud se unió a la “Semana nacional contra el alcoholismo”.

El director de la dependencia, Abraham Ramírez Barrón, informó que esta actividad pretende crear conciencia sobre el alcoholismo en las mujeres, debido a que el consumo de bebidas embriagantes en este sector ha ido en incremento.

“Traemos diferentes programas en arranque, no sólo esta semana, sino en lo que resta del año, como brigadas de concientización sobre el uso del alcohol y manejar un vehículo, las consecuencias que esto tiene; el objetivo es llamar a la reflexión”, subrayó.

Como parte de la jornada, informó que se han realizado volanteos para sensibilizar a la población sobre el abuso de alcohol, así como pláticas informativas en escuelas de nivel medio superior y las herramientas para evitarlo.

Comentó que se presentan casos de jóvenes que cuentan su experiencia sobre lo vivido a consecuencia del alcoholismo, además de que, en coordinación con Salud Municipal, se instalará por fuera de distintos antros y bares de la ciudad un módulo informativo sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

“En esta semana la organización Salud Mental levantó encuestas y realizó algunos cuestionarios para detectar a los jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad inmersos en problemas de alcoholismo y drogadicción para ayudarlos a superar estos vicos”, subrayó.

Fuente: Uniradio Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria