
Obliga’ crisis a comprar piratería.
08/04/2010
Ciudadanos saltillenses aseguran que la situación económica les obliga a comprar piratería.
El pasado lunes la Cámara de Diputados aprobó una ley que persigue el delito de piratería de oficio, lo que significa que las autoridades podrán actuar en contra de vendedores o distribuidores sin que exista una demanda de por medio.
Voces ciudadanas aceptaron, en algunos casos, comprar regularmente piratería, sin embargo, se mostraron satisfechos con la nueva legislación.
Yolanda Castillo comentó que su presupuesto no le alcanza para comprar películas originales. por eso algunas veces recurre a la piratería.
“Sí está muy mal la venta, pero uno de repente compra piratería. Es cuestión de que es mucho más barata”, dijo.
Por 100 pesos, aseguró Castillo, llega a comprar tres películas, mientras que en los centros comerciales con esa cantidad no le alcanza ni para una.
Rechazo total
La señora María Cristina Rojas, por su parte, aseguró que no compra nada pirata, ya que dice los autores hacen un gran esfuerzo y los vendedores piratas simplemente copian.
“Hacen muchos esfuerzo los escritores y los que aportan para que se distribuyan sus discos y nada más así copiar, no está bien”
Comentó que compra discos originales de música cristiana, lo prefiere así por ayudar a los cantautores.
“Es mejor lo original porque lo barato sale caro. Lo quieres poner en el compacto y no suena”.
Víctor Manuel Reyes encomió la acción del Congreso federal al haber aprobado la ley que persigue de oficio el delito de piratería.
“La piratería quita el empleo a las empresas que están registradas. Me parece bien que sancionen a quien reincida”, dijo.
Confesó que en algún tiempo compró piratería por ser más accesible a su bolsillo.
“Los artistas se van a grabarlos afuera e incrementan el costo de los discos, entonces no son accesibles. pero quitando a la piratería a la mejor bajan los costos”, dijo.
Se perderán empleos
A José Roberto Muñoz la venta de piratería le da la posibilidad de acceder videojuegos que de otra forma no podría adquirir.
“Es económica y los videojuegos salen muy buenos. Aparte los precios están muy bien, pues de comprar uno por 800, pirata nada más gasto 100 pesos”, dijo.
Aseguró José Roberto que si retiran la piratería muchos perderán su trabajos.
Fuente: Vanguardia
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
