NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hará Sector Salud campaña contra el abuso del alcohol.
21/01/2014
Mónica Lobo
NUEVO LAREDO.- Debido a que cuatro de cada 10 alcohólicos son mujeres, durante una semana el Sector Salud hará una campaña para combatir esta enfermedad

NUEVO LAREDO.-El arranque de la Semana Compartiendo Esfuerzos que este año lleva el nombre “Estamos contigo, México te necesita”, se efectuó ayer por la mañana en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en presencia del personal de DIF, Colegio de Sicólogos, Centro de Readaptación Social y miembros de Alcohólicos Anónimos, quienes escucharon algunas experiencias de personas que consumían bebidas embriagantes y como su vida les había cambiado.

Guadalupe Caballero, coordinadora del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, dijo que durante esta semana se visitarán las escuelas para exhortar a los jóvenes a que eviten consumir alcohol.

“Vamos ir a las secundarias y preparatorias y llevar un testimonio de personas que tomaban y cómo les afectó en su vida personal y social el que tomaran en exceso”, comentó.

Este año, la Secretaría de Salud dio a conocer que este programa va enfocado más las mujeres, ya que los últimos años han visto un incremento de bebedoras.

Caballero comentó que en la ciudad hay tres centros de la Jurisdicción Sanitaria, donde las personas bebedoras pueden pedir ayuda para dejar de tomar.

Estos lugares están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad: en la colonia Voluntad y Trabajo 3, en la colonia Mirador y en la colonia la Fe.

Durante la semana visitarán las escuelas para charlar con estudiantes sobre peligro

Centro de Atención a la Juventud.

Colonia Voluntad y Trabajo 3.

Río Níger 1701.

Centro de Atención para las Adicciones y Salud Mental.

Privada Pedro Pérez Ibarra.

Centro de Salud Vectores.

Colonia La Fe.

Ubicación

Fuente: El Mañana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria