NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Checo Pérez se une al programa ´Salvando Vidas´
21/01/2014
Notimex
El piloto tapatío Sergio Pérez, la fundación Carlos Slim y la Escudería Telmex se aliaron con el Gobierno del estado de Jalisco para formar parte del programa "Salvando Vidas", que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el peligro que implica tomar el volante bajo los efectos del alcohol.

El piloto tapatío Sergio Pérez, la fundación Carlos Slim y la Escudería Telmex se aliaron con el Gobierno del estado de Jalisco para formar parte del programa "Salvando Vidas", que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el peligro que implica tomar el volante bajo los efectos del alcohol, así como que se usen los accesorios necesarios para prevenir accidentes.

Checo, en su breve intervención durante el evento, donde estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a la ciudadanía en general para tomar conciencia sobre los accidentes viales que se pueden ocasionar por manejar alcoholizado.

"Yo me juego la vida cada fin de semana dentro del coche, pero les puedo garantizar a los jóvenes, y no sólo a los jóvenes, todos los que manejan en estado de ebriedad, que voy mucho más seguro que ellos. Ojalá este mensaje llegue a todos, desde las familias, a nombre de todos los pilotos, que estamos en este proyecto, que nos unamos para apoyar y tratar de salvar vidas", expresó el piloto de Fórmula Uno.

Para el Gobierno del estado de Jalisco, el tomar medidas para bajar a los accidentes automovilísticos, ligados con el alcohol era necesario y para tener mayor penetración en la sociedad, buscaron a un personaje como Sergio Pérez para que sea parte del programa.

Entre los números que se entregaron en referencia a los accidentes, está que en 2009 se registraron mil 513 decesos, en 2010 mil 519, para 2011 mil 327. Mientras que en 2010 hubo mil 214 muertes a causa de la combinación alcohol y volante.

- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=385151#sthash.dYAnY0Se.dpuf

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria