NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tlaxcala se une a la Semana Nacional de Información contra del Alcoholismo
21/01/2014
Con actividades enfocadas a mujeres y se realizarán en los 165 centros de salud, 12 hospitales y en las jurisdicciones sanitarias del Estado

Del 21 al 24 de enero Tlaxcala se sumará a la XIX Semana Nacional de Información contra del Alcoholismo, a través de actividades enfocadas a prevenir este padecimiento entre mujeres, las cuales se realizarán en los 165 centros de salud y 12 hospitales, así como en las unidades médicas de Centros de Atención Primaria en Adicciones y jurisdicciones sanitarias.

Oscar Acosta Castillo, coordinador de salud mental y prevención de las adicciones de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), presentó el programa de actividades de eventos de información y sensibilización sobre el uso y abuso del alcohol entre el sector femenino.

Además, se darán a conocer las consecuencias y se promoverán alternativas de recuperación que ofrecen instituciones públicas que participan en esta estrategia nacional.

Bajo el lema "Compartiendo Esfuerzos", este año la XIX Semana Nacional de la Información contra el Alcoholismo está enfocada a la atención de mujeres, pues se busca prevenir este padecimiento en el sector femenil de la población, que en México encabeza más del 50 por ciento de los hogares.

De acuerdo con el Gobierno de la República, con estas actividades se pretende informar y sensibilizar a más de cinco millones de mujeres mexicanas en todo el país y para ello se distribuirán más de 10 millones de folletos y trípticos.

Lo anterior será posible con la colaboración de más de 20 instituciones públicas que abrirán sus puertas para ofrecer esta información en lugares de alto flujo peatonal, salas de espera de clínicas y hospitales.

También se organizarán pláticas y conferencias en auditorios de universidades, reclusorios y centros de trabajo.

La XIX Semana Nacional de la Información contra el Alcoholismo es organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y la Secretaría de Salud Federal, en colaboración con más de 20 instituciones públicas del país.

Como parte de estas acciones se instalarán más de nueve mil módulos en todo el territorio mexicano, con los que se brindará información sobre el alcoholismo y sus consecuencias, principalmente en las mujeres y sus familias.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Tlaxcala se suma a esta estrategia nacional que busca reducir el consumo de alcohol, principalmente en mujeres y ofrecer alternativas para tratar este padecimiento.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria