NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ofrecen conferencias de prevención del delito y accidentes
19/01/2014
San Luis Potosí, SLP.- Dentro de las estrategias enfocadas a lograr un mayor impacto en la proximidad social, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, invita a sumarse a sus pláticas y conferencias con temas de interés, la finalidad es que estudiantes y empleados tengan nociones básicas en materia de prevención de los delitos y accidentes, informó Griselda de la Torre Balleza, responsable del área de Proximidad Social de la corporación.

Indicó que por parte de la corporación existe un amplio interés en difundir mediante mesas de diálogo, intercambio de ideas, sesión de preguntas y respuestas y charlas interactivas los tópicos en mención, por el momento a principios de año se han programado diversos eventos en planteles del nivel medio superior en los turnos matutino y nocturno a cargo de especialistas en la materia.

A lo largo de la semana se imparten en total 40 horas de pláticas, también se han sumado a esta iniciativa planteles del nivel básico, en estos días se visitó la escuela “Francisco Carrera” en la comunidad de Enrique Estrada, donde se han detectado dos casos conocidos como “bullying”.

Del mismo modo, estudiantes de COBACH, CONALEP, CBTIS, CECYTE y diversas empresas principalmente de la Zona Industrial han solicitado la participación de los ponentes. También se ha capacitado a personal de seguridad de los municipios de Mexquitic y Cerro de San Pedro.

La finalidad es crear una red de prevención de los delitos y accidentes, en estas pláticas se les explica a manera de introducción a los beneficiados la importancia de no conducir bajo los influjos del alcohol y sus consecuencias, además del gran impacto en beneficio de la sociedad que se ha logrado con el programa “Conduce sin Alcohol”.

Los interesados en contar con estas pláticas que son completamente gratuitas pueden comunicarse a los teléfonos 854 78 07 y 854 78 08 extensión 105.

Fuente: planoinformativo.com (San Luis Potosí)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria