NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Finalizaron Curso "Prevención de Accidentes, Conduce sin Alcohol"
17/01/2014
Redacción
San Luis Potosí, S.L.P.- En el curso participaron 100 personas, entre peritos en hechos de tránsito, médicos legistas, policías de Fuerzas Municipales, Tránsito y Policía Vial, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrantes del H. Cabildo Municipal.

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el propósito de contar con una policía mejor preparada y más profesional, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, concluyó el curso de capacitación “Prevención de Accidentes, Conduce sin Alcohol”, a cargo de especialistas de la Secretaría de Salud; en el que agentes municipales se actualizaron principalmente en temas de alcoholimetría.

En el curso participaron 100 personas, entre peritos en hechos de tránsito, médicos legistas, policías de Fuerzas Municipales, Tránsito y Policía Vial, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrantes del H. Cabildo Municipal.

Así la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso de impulsar esquemas tendientes a profesionalizar de manera permanente sus cuerpos policiales y con ello ofrecer a los habitantes un trabajo más comprometido y honesto, “salir a las calles a mantener el orden y la legalidad, ha sido uno de nuestros principales objetivos desde un inicio”, dijo el comandante Mauricio Ordaz Flores. Los temas tratados, en ese orden, fueron: Velocidad, Cinturón de Seguridad, Sistema de Retención Infantil, Peatones, Casco y Alcohol, en este último se profundizó lo relacionado con la campaña “Cuida tu Vida” y la utilización de alcoholímetros en los dispositivos de prevención que se realizan en el Municipio de manera itinerante y aleatoria.

Por su parte el doctor Gerardo Rebolledo Sánchez, responsable del Programa de Accidentes de los Servicios de Salud en el Estado, destacó que los equipos entregados en comodato a las autoridades municipales, son de alta tecnología, de fabricación alemana y con sistemas que hacen que se vuelvan inviolables o inalterables.

“Tiene controles de calidad que permite que quién realice la

prueba, tenga la certeza de que serán cien por ciento confiables los resultados”. Por su parte, el licenciado Pablo Loredo Oyarvidez a nombre de la CEDH, consideró que estos aparatos (alcoholí-metros) representan una herramienta que ayudan a evaluar el grado de alcohol que haya consumido alguna persona y anunció que este año será presentado un reporte integral respecto a los protocolos, procedimientos y reglamentos.

Fuente: El Heraldo de San Luis Potosí    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria