NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Normaliza actividades el operativo alcoholímetro en la capital.
11/01/2014
Gerardo González
Aguascalientes.- Se implementará de manera regular los viernes y sábados por la noche. Durante la época decembrina se realizaron 6,898 revisiones, el 94% fueron pruebas negativas.

Tras concluir el operativo alcoholímetro de la temporada decembrina, la Dirección de Tránsito Municipal y Movilidad anunció que a partir de este fin de semana se implementará de manera regular, viernes y sábados por la noche.

El director del área, José de Jesús Rodríguez Benavides, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Antonio Martín del Campo, el alcoholímetro seguirá realizándose ordinariamente, toda vez que ha sido un instrumento eficaz para la prevención de accidentes y la prioridad en esta administración es salvaguardar la integridad de la gente.

Indicó que serán dos células fijas y dos itinerantes, apostadas en aquellas avenidas de alta velocidad y cercanas a los lugares y cruceros con más altos índices de accidentes, participando personal de operativo de Seguridad Pública, médicos, enfermeros, paramédicos del ISSEA y un visitador de Derechos Humanos.

“El operativo alcoholímetro ha permitido reducir los índices de accidentes ocasionados por manejar bajo los influjos del alcohol, por ello, la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, reforzará este programa durante la presente administración”.

Explicó que una vez que el automovilista pasa por el lugar donde está instalado el alcoholímetro, el personal de Salud hace la primera evaluación, si se detecta que el conductor maneja con aliento alcohólico se realiza una segunda valoración con el médico encargado, quien realiza la prueba de la boquilla. En caso de que salga hasta 0.4 mililitros de alcohol en la sangre, se procede a realizar la infracción. Si tiene más de 0.4 se le retiene el vehículo y es remitido con el juez calificador.

Para concluir, el funcionario dio los resultados de la conclusión del operativo alcoholímetro durante la época decembrina, llamado Guadalupe-Reyes, informando que se realizaron seis mil 898 revisiones, de las cuales el 94% fueron pruebas negativas, es decir personas sobrias.

Del mismo filtro, se arrojó que 128 personas conducían en estado de ebriedad y 219 con aliento alcohólico; a quienes se les invitó a dejar el vehículo en manos de un familiar, con ello se concientizó a la población a no arriesgar su vida, ni la de sus seres queridos.

Finalmente, Rodríguez Benavides hizo la invitación a la ciudadanía para que reduzca la velocidad, use el cinturón de seguridad, no use el celular mientras conduce y no maneje bajo los influjos del alcohol.

Fuente: La Jornada en Línea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria