NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro en la Feria
13/01/2014
León, Guanajuato.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del exceso en el consumo del alcohol y disminuir el índice de accidentalidad vial, la Dirección de Tránsito Municipal a través del área de educación vial puso en marcha el operativo alcoholímetro al interior de los estacionamientos aledaños a las instalaciones de la Feria León 2014.

Juan Roberto Navarro, del área de educación vial de la dependencia citada informó que esta es la primera vez que dicha acción se pone en marcha en temporada de feria, la cual contempla la participación de una escuadra integrada por 12 instructores de educación vial.

Explicó que estos aplicarán pruebas del alcoholímetro en un horario de 9:00 de la noche a 3:00 de la madrugada aproximadamente y entregarán folletos sobre el tema.

"El alcoholímetro se va a aplicar sobre todo por aquellas personas que salen de los bares, antros o restaurantes para saber el grado de alcohol que traen y si son aptos o no para conducir".

Agregó "se aplicarán pruebas de cortesía, es importante mencionar que en caso de que no pueda el conductor manejar se le hará una invitación para que llame a un familiar o tome un taxi para que no manejen y se eviten accidentes", explicó.

Los instructores estarán aplicando el alcoholímetro en puntos como: salida del Parque Explora, Poliforum León, estadio León, Chedraui, entre otros puntos donde operen estacionamientos.

Fuente: El Sol de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria