NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proyectan replantear sístema alcoholímetro
09/01/2014
Emmanuel Rincón
El secretario de Seguridad Pública del municipio Pachuca, Rafael Hernandez Gutiérrez, reveló que autoridades municipales proyectan replantear el esquema del programa alcoholímetro.

La propuesta considera que los conductores que manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes puedan ser remitidos a su domicilio, evitando así su remisión a la barandilla municipal.

No obstante, aclaró que en el caso de la unidad automotora ésta deberá ser remitida al corralón municipal, así como además el conductor seguiría siendo sujeto de la multa correspondiente por manejar en mal estado.

El mando policial apuntó que la medida pretende evitar a los infractores pasar las 36 horas de rigor en la barandilla municipal, como una medida de flexibilidad dispuesta por el ejecutivo municipal en el ánimo de dar un rostro humano a la actual gestión.

Observó que de esta manera se garantizaría que el infractor llegue “sano y salvo a su domicilio, que ya no haya conflicto con nuestros oficiales”.

Acotó que el esquema para facilitar la llegada del ciudadano a su domicilio sería mediante la localización de un familiar que se haría responsable de éste. En caso de no lograrse+, se buscaría asignarlo a un área de retención en tanto recupera su estado de lucidez y posteriormente en taxis debidamente identificados para evitar abusos garantizar la llegada a su vivienda.

Fuente: Criterio/La Verdad Impresa    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria