NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Caen al 'Torito' 93 mujeres entre diciembre y lo que va de enero
07/01/2014
Josefina Quintero M
México, DF. Entre el último mes del 2013 y los primeros días de éste año, 93 mujeres estuvieron en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como El Torito, por rebasar los niveles de consumo de alcohol.

Las edades de las arrestadas, jóvenes entre 18 y 26 años de edad, quienes fueron valoradas médicamente y recibieron orientación sobre el consumo de drogas y la violencia.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, las detenidas pudieron permanecer, el tiempo que les determinó el juez cívico, en un área especial creada en exclusiva para mujeres.

La detenciones se hicieron del 12 de diciembre al seis de enero durante el operativo Conduce Sin Alcohol que realizo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, detalló que “las féminas no pasaron la prueba de alcoholemia, por lo que fueron atendidas en esta zona habilitada para evitar que se mezclaran con los varones remitidos”.

El año pasado en El Torito se iniciaron los trabajos para la creación de un área especial para que las mujeres pudieran contar con un consultorio médico, salón de usos múltiples, de tratamientos técnicos y sesiones lúdicas, así como con un patio con domo y comedor el cual fue reinaugurado durante los operativos denominados Guadalupe-Reyes.

Fuente: La Jornada en Línea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria