NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Emprende Gobierno Municipal programa integral de seguridad pública.
07/01/2014
Tendrá Oaxaca operativo diario de alcoholímetro, y estrecha vigilancia del respeto al reglamento de Tránsito.

En una acción coordinada con el gobierno del estado y federal, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Trasporte y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, anunció la puesta en marcha del Operativo de proximidad social.

Ello para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de la capital, así como recuperar la confianza de la sociedad oaxaqueña en las corporaciones.

Acompañado por los comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago; Vialidad y Transporte, Alberto Vera Serret, y Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, recalcó que una de las prioridades del edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, consiste en el fortalecimiento de la presencia policíaca en las agencias, barrios y colonas.

Ante lo cual, apuntó, se dará el banderazo de arranque de la estrategia este martes 7 de diciembre en la agencia de San Juan Chapultepec, con el fin de que los uniformados anticipen y prevengan delitos.

Destacó que se pondrá especial atención en algunas colonias donde se presentan altos índices de inseguridad, además de que se acompañarán por las instituciones encargadas de salvaguarda los derechos humanos para garantizar el estado de derecho.

Por su parte, el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia reconoció la labor y el interés de los cuerpos policíacos de la capital y anunció que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado.

Destacó que el Gobierno Municipal no tiene predilección por algún color o ideología partidista y que solo cuenta con el alto compromiso de atender las demandas y necesidades de las y los oaxaqueños.

Asimismo, los comisarios de las diferentes áreas que componen la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil anunciaron las acciones que implementarán para coadyuvar a la preservación de la paz y el orden público.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Luis Santiago resaltó que esta área ampliará la presencia policial en el centro de la ciudad y en todos los barrios, agencias y colonias, además de focalizar la atención en los lugares que presentan altos índices de inseguridad.

A lo anterior, sumó la ejecución de bases de operaciones mixtas en la que participarán fuerzas de la policía municipal, estatal y federal, que serán apoyadas por elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, el Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno adelantó que se atenderán a los 16 mercados públicos que se encuentran en la demarcación municipal, que en un principio serán sometidos a un diagnóstico de las instalaciones de gas y electricidad.

Además de que dijo, se vigilará que los locatarios cuenten con el equipo necesario para la respuesta inmediata en caso de incendios, como extintor; además de que respeten la señalética de emergencia y sobre todo se encuentren capacitados.

En su oportunidad, el comisario de Vialidad y Transporte, Alberto Vera Serret, adelantó la realización de operativos para eliminar de los automóviles los vidrios polarizados, además de que los conductores se encuentren en regla en lo referente a portación de las placas, delantera y trasera.

Resaltó que los elementos vigilarán que los conductores no utilicen el teléfono celular mientras manejan, y usen obligatoriamente el cinturón de seguridad, además de que se inspeccionará que no se aparten lugares de estacionamiento, ni habrá tolerancia en las dobles filas.

A ello, agregó la verificación en la portación del casco de los motociclistas, así como el respeto a los señalamientos viales, y la realización diaria del alcoholímetro.

Vera Serret dijo en conferencia de prensa que primero se realizará una campaña de concientización a través de los diferentes medios de comunicación masiva, misma que irá acompañada de un periodo de tolerancia que vencerá el primer día del mes de febrero del 2014, para después proceder con las sanciones correspondientes a infractores con cero tolerancia.

Fuente: NSSOaxaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria