NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Neza, Texcoco y Chalco, sin Alcoholímetro
12/12/2013
Arturo Morales
Los tres municipios carecen además de infraestructura para remitir a los conductores que hayan excedido los niveles de alcohol en la sangre.

Nezahualcóyotl

Los ayuntamientos de Nezahualcóyotl, Chalco y Texcoco no aplicarán el programa Alcoholímetro ante la falta de infraestructura para remitir a infractores y en algunos casos, porque no se ha transferido el servicio de tránsito.

En el caso de Neza, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, sostuvo que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la transferencia de tránsito para aplicar el servicio y evitar accidentes derivados del consumo de bebidas embriagantes.

"Hicimos el pedimento al anterior titular de la SSC y a la actual responsable, sin embargo no hemos tenido respuesta", sostuvo.

No obstante, explicó que "llevamos a cabo programas de prevención para quienes conducen vehículos, exhortándolos a evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes; se les pide que cuando tomen no manejen, -que tengan cuidado con esta situación-, dado que hay una incidencia importante de percances por causa del consumo de alcohol".

Recordó que en el municipio, el gobierno tiene el interés de implementar el programa, "solo que se nos ha negado un tanto el asunto porque no tenemos facultad de hacerlo"; insistió que en las fechas decembrinas se incrementar los percances automovilísticos por la ingesta inmoderada de alcohol.

En Neza han solicitado a la SSC, la transferencia de tránsito para aplicar el servicio

En Texcoco, el titular de Seguridad Pública, Agustín Miranda Meneses, dijo que no tienen la atribución para ofrecer tránsito, "aunque se sigue el ordenamiento dispuesto por el gobierno del Estado de México para coadyuvar en normar la venta de bebidas alcohólicas en determinados horarios, aunque el Alcoholímetro no se aplicará como tal ante la falta de infraestructura, médicos legistas y la propia facultad".

Por su lado el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Chalco, Arnulfo Tapia Trujillo, expuso que aunque tienen la facultad, no cuentan aún con un lugar donde sean conducidos los infractores, por lo que de manera formal no se podrá en operación un programa de revisión de automovilistas por el consumo de alcohol.

"Estamos entregando trípticos a los automovilistas para exhortarlos a que quienes consuman bebidas embriagantes lo hagan de una forma moderada, pero en el caso de quienes de forma directa se les observe a simple vista el alto estado etílico, se les podrá conducir a los separos para evitar que pongan en riesgo su integridad y la de terceros", expuso.

Abundó que aún no se tiene equipo para realizar exámenes, por lo que se aplicará el Bando Municipal y de Buen Gobierno, para que de acuerdo con esa norma municipal se trate a los posibles infractores.

El funcionario municipal aprovechó para señalar que se lleva a cabo un operativo de seguridad para beneficio de quienes acuden a los bancos y cajeros para evitar que puedan ser asaltados y perder sus bienes.

"Esto se hace con policías uniformados y no uniformados para tener una mayor afectividad en el servicio que se ofrece a la población", explicó el mando policiaco.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria