NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscará el Alcalde que en el operativo Alcoholímetro haya conductor designad.
13/12/2013
Gómez Palacio, Durango.- Se buscará la forma de que no se afecten los intereses de la ciudadanía con el operativo alcoholímetro, con el cual se busca abatir el índice de accidentes automovilísticos, provocados por conductores ebrios, ya que no se trata de situaciones recaudatorias, sino de seguridad, dijo el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, respecto al programa de seguridad implementado desde hoy.

Los pormenores del programa Alcoholímetro fueron dados a conocer por la Comisión de Tránsito y Vialidad que preside el regidor Mario Ortega Bermúdez, quien señaló que los conductores de vehículos pudieran ser remitidos a los juzgados administrativos municipales si se encuentran en estado de ebriedad, sin mayor tolerancia.

Al respecto, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, comentó que lo que se busca es precisamente no afectar al ciudadano, sin embargo si se tienen que tomar medidas por su seguridad, se tendrá que asumir las consecuencias de beber de más.

Además el Presidente municipal no descartó del todo que una etapa del operativo se pueda desarrollar con la presencia de un conductor designado que acompañe al conductor ebrio, y que signifique menos aparatosa la detención de las personas por estas causas, si bien tienen que asumirse las consecuencias de los excesos. No obstante, la posibilidad del conductor designado tendrá que discutirse.

Lo que se revisa es que en determinado momento se puedan separar los policías de los agentes de tránsito, para que sean estos últimos quienes pudieran acompañar a los conductores en estado de ebriedad a sus casas para que no tengan algún percance que les cause más daños y sobre todo que no se los causen a las demás personas que no han consumido alcohol.

El Alcalde sin embargo, explica que un operativo Alcoholímetro busca desinhibir el consumo excesivo cuando se va a manejar, por lo que descartó un fin recaudatorio, sino de bienestar para todos en esta temporada donde se generan algunos excesos.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria