NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vigilarán consumo de alcohol en conductores.
12/12/2013
Gómez Palacio.- A partir de este jueves la Policía Militar aplicará un operativo de revisión de consumo de alcohol de baja tolerancia entre los automovilistas, como una forma de reforzar la seguridad vial durante las fiestas de la temporada.

Durante la reunión que ayer sostuvieron los integrantes de la Comisión de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, y a la que asistieron también representantes de las fuerzas armadas, se acordó además establecer filtros de revisión mixta, con la participación de elementos viales y quienes integran la Policía Militar.

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca dijo que la verificación a cargo de los militares será para detectar a quienes hayan consumido bebidas alcohólicas o sustancias que les impidan manejar un vehículo, ya que se convierten en un riesgo potencial de causar accidentes.

El funcionario señaló que las indicaciones del alcalde, José Miguel Campillo Carrete, son en el sentido de reforzar la vigilancia a través de los filtros, en los que elementos de la Policía Militar son quienes realizarán las revisiones a los vehículos y en determinadas circunstancias, a quienes los conduzcan.

Hamdan aseguró que no habrá tolerancia hacia quienes muestren un estado de ebriedad, profundo o ligero, ya que serán remitidos a los Juzgados Administrativos Municipales donde permanecerán bajo resguardo 24 y hasta 36 horas, además de cubrir el pago de una multa.

Explicó que en el caso de mostrar avanzado estado de ebriedad, los conductores serán remitidos a las instalaciones de los juzgados municipales, donde se les certificará a través de un alcoholímetro y previo examen de un legista, habrá de determinarse si quedan detenidos o continúan con su trayecto.

ALCOHOLÍMETRO, SÓLO ESTARÁ EN JUZGADOS

El aparato alcoholímetro sólo va a estar en los juzgados, mientras que en los puntos de revisión, los elementos de las corporaciones van a realizar sólo una primera serie de pruebas elementales y básicas a los conductores, para que en caso de no aprobar ese primer filtro sea remitido a los juzgados municipales.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria