NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol y sexo, una relación no tan buena.
11/12/2013
Redacción
San Luis Potosí, S.L.P.- Una copa de vino o una cerveza nos ayudan a relajarnos un poco y sentirnos más sexys, pero beber en exceso puede estar bloqueando nuestra capacidad de sentir orgasmos, ¿lo habían pensado?

San Luis Potosí, S.L.P.- Para analizar si esto es la causa de nuestros intentos fallidos, veamos primero qué es lo que hace el alcohol en nuestro organismo:

1. Inhibe

El alcohol inhibe partes específicas de nuestro sistema nervioso central (sí, ese sistema encargado de generar las respuestas sexuales de excitación y orgasmos… y también de que respiremos, circule nuestra sangre y funcionen nuestros nervios).

2. Deshidrata

No es novedad para nadie que consumir alcohol en exceso nos deshidrata. Lo que sí es novedad es establecer la relación entre esto y nuestra respuesta sexual: para excitarnos necesitamos cierta cantidad de sangre para llevar el oxígeno y las sensaciones a nuestros genitales. En palabras sencillas, necesitamos que haya suficiente sangre en el pene para que tenga una erección y en la vagina para que haya lubricación.

Pero, ¿qué consecuencias tienen los efectos en nuestra vida sexual?

1. Menos erecciones en hombres

2. Problemas para eyacular (¿les ha pasado que después de una noche de copas su chico no puede terminar? ¡Ajá! El culpable es el alcohol)

3. Resequedad vaginal

4. Fatiga

5. Dolores de cabeza

¿Cómo convertirlo en nuestro aliado?

El alcohol no es el enemigo chicas, el exceso lo es. Beber una, 2, hasta 3 copas puede resultar en un mejor orgasmo porque nos sentimos más desinhibidas, más seguras y confiadas y nos relajamos más en la cama.

El problema es cuando consumimos tanto alcohol que ni siquiera nos acordamos al día siguiente de si lo disfrutamos o no.

El exceso de alcohol puede resultar en problemas serios de disfunción eréctil o de resequedad vaginal. Según estudios en el Huffington Post, el alcohol es responsable de más de 11% de los casos de imposibilidad para llegar al orgasmo en las parejas.

Así que cambiemos esa última copa de vino por un vaso de agua para contrarrestar la deshidratación y disfrutemos de los beneficios del alcohol cuando se bebe con moderación.

Fuente: antenasanluis.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria