NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Frenarán ´borrachazos´en Navidad
11/12/2013
Héctor González
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con cero tolerancia en la aplicación de las multas, el Ayuntamiento instalará todos los días de diciembre filtros del “operativo antialcohol” en diferentes puntos de la ciudad y especialmente en las avenidas más transitadas, con la finalidad de evitar accidentes.

Las multas que se aplicarán a los conductores que den positivo a las pruebas de alcoholemia superan los tres mil pesos, afirmó el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne.

Actualmente conducir en estado ebriedad representa una multa de tres mil 69 pesos, más certificado médico 125; Grúa 460, lo que da un total de tres mil 654 pesos, pero si hay reincidencia, la multa llega a los 15 mil 345 pesos.

Las acciones que instalarán filtros de manera sorpresiva en diversos puntos de la ciudad, dijo Etienne, tienen por finalidad que las fiestas decembrinas traigan tranquilidad y paz a las familias.

“Tomando en cuenta especialmente para que todos tengamos el disfrute de estas fiestas, pero lo hagamos con mesura y cuidado, teniendo en cuenta que la persona que conduce no tome y si toma no conduzca”, afirmó el munícipe.

El alcalde opinó que este periodo debe ser la oportunidad para convivir en familia, disfrutar de los festejos, pero siempre con cuidado, por lo que advirtió “los operativos antialcohol van a continuar”.

“Los operativos diarios no sé exactamente la frecuencia con que lo tiene establecidos la autoridad correspondiente, pero siento que si son fechas que se debe tener especial cuidado y creo que habría de considerar mayor presencia para que todos disfrutemos, pero tengamos el cuidado debido”, manifestó.

En Victoria, en 2012 fueron hospitalizadas casi 600 personas por lesiones derivadas de accidentes de tránsito y este problema es la primera causa de mortalidad entre jóvenes de 15 a 35 años de edad.

Según datos de la Dirección de Tránsito Municipal, durante los operativos de fines de semana, se llegan a detener hasta un promedio de 120 automovilistas por conducir bajo los influjos del alcohol.

La estadística de las autoridades en la materia establece que tan solo en el periodo de enero a octubre del 2013, se han registrado un total de 200 percances viales, en los que la combinación alcohol y volante han dejado incluso personas fallecidas.

Manejar bajo los influjos del alcohol es la principal causa de accidente de tránsito en el que hay lesionados.

El artículo 16 fracción I, del Reglamento de Tránsito de Victoria, establece la prohibición de manejar bajo los influjos del alcohol o cuando sus facultades físicas o mentales se encuentren alteradas por drogas, estupefacientes o medicamentos.

Incluso se especifica que la autoridad determinará los medios a utilizar para la detección de estos casos.

En este periodo de fin de año, las recomendaciones emitidas por el gobierno municipal son un llamado a ser prudentes, por una parte en el cuidado de sus aguinaldos y bonos de fin de año, evitar pagar estas elevadas sanciones, y por otro, y el más importante, privilegiar en todo momento la vida propia y la de los demás.

Etienne Llano insistió que será el próximo viernes cuando dé inicio de manera oficial, en conjunto con el Estado, el operativo de Navidad y Fin de Año Seguro 2013.

Fuente: conexiontotal.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria