NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican análisis a conductores
06/12/2013
Durango.- Autoridades de Salud y de Comunicaciones realizarán exámenes toxicológicos a automovilistas, medida preventiva de accidentes automovilísticos en temporada navideña.

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad, explicó que como parte de las labores que realiza el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes se implementará el operativo de prevención en las diferentes salidas carreteras.

Esta determinación forma parte de las acciones preventivas para la temporada decembrina como parte del programa de Seguridad Navideño.

El funcionario estatal detalló que, en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se instaló un módulo para realizar exámenes médicos y toxicológicos aleatorios a conductores de Servicio Público Federal y particulares.

El operativo se implementó hace unos días y el promedio diario es de 20 a 25 exámenes en la Central Camionera. Se trata de un mecanismo de prevención que se mantendrá hasta el 6 de enero del 2014.

Añadió que durante el tercer trimestre del año se realizaron dos mil 108 pruebas para detectar a conductores con aliento alcohólico, además de prestar ocho alcoholímetros a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria