NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Donan 25 equipos para medir alcohol.
03/12/2013
Viviana Álvarez
León, Guanajuato.- Roy Rojas, asesor en seguridad vial y representante de la OPS, entregó los equipos alcoholímetros con 10 mil boquillas. El Municipio arrancó la campaña para prevenir accidentes automovilísticos en la ciudad. Bárbara Botello, alcaldesa de León 'Con este nuevo dispositivo realizamos más de cuatro mil 200 revisiones cada semana. Esta cantidad es 10 veces mayor en comparación al modelo anterior'.

León, Guanajuato.- Para disminuir las estadísticas de mortandad por accidentes viales, el gobierno municipal arrancó la campaña conducir con alcohol también es violencia, en la cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó al Municipio 25 equipos de alta tecnología que miden la cantidad de alcohol en la sangre, en los que se invirtieron tres millones 200 mil pesos.

Roy Rojas, asesor en seguridad vial y representante de la OPS, entregó los equipos alcoholímetros con 10 mil boquillas. Dicho equipó está homologado internacionalmente por la Norma Europea así como por la Norma Norteamericana.

Asimismo, informó que la OPS trabaja sólo con las ciudades de León y Guadalajara, y que para el próximo año llegará al municipio apoyo de 200 mil dólares para equipo y capacitación.

La alcaldesa Bárbara Botello, quien recibió simbólicamente el equipo, dijo que León destaca en todo el país por sus operativos de alcoholemia que desde julio se implementa de forma aleatoria bajo estándares internacionales de efectividad, pues se cuenta con la asesoría de la OPS y de la Alianza Global por la Seguridad Vial.

“Con este nuevo dispositivo realizamos más de cuatro mil 200 revisiones cada semana. Esta cantidad es 10 veces mayor en comparación al modelo anterior”, dijo y detalló que en un año se realizaron más de 68 mil pruebas, que sumado con otras medidas de seguridad vial, lograron disminuir en un 15 por ciento los accidentes de tránsito, además, un 13 por ciento menos de lesionados por accidentes viales y un 30 por ciento menos de decesos por esta causa.

Objetivos

La campaña “Conducir con alcohol también es violencia” tiene el objetivo de reducir los accidentes viales, sobre todo en este mes, que es cuando se incrementa el consumo de alcohol y se combina con el volante.

La OPS invertirá en la campaña publicitaria 250 mil dólares y contará con spots de televisión, radio y prensa escrita, para concientizar a la sociedad de no manejar a alta velocidad y combinarlo con alcohol.

Además de que Tránsito Municipal reforzará los operativos con radares, alcoholimetría, que los conductores utilicen el cinturón de seguridad, los bebés y niños utilicen las sillas para los automóviles y los motociclistas utilicen el casco.

El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, dijo que esta campaña se suma a los esfuerzos por conformar un programa integral de seguridad vial.

Detalló que actualmente a través de la Coordinación de Educación Vial se fomenta la cultura vial en escuelas y sectores vulnerables, tanto en conductores como en peatones, con el propósito de crear una cultura preventiva, la cual se suma a las campañas de difusión y prevención que han llegado a más de 100 mil personas con los dos mil talleres de educación vial impartidos.

Fuente: Correo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria