
Frenan venta de chela.
31/03/2010
Diego Tzuc y YAnireth Israde
Diego Tzuc y YAnireth Israde
Mérida.- Jorge Esma Bazán, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), aseguró que será cancelada la venta de cerveza en la zona arqueológica de Chichén Itzá por "pudor" y por "connotaciones de carácter ideológico", pero no precisó cuándo se hará efectiva la suspensión.
"En nuestro clima, la cerveza es parte de lo que toma la gente diariamente, y cuando estás en Chichén a 40 grados, una cerveza te cae como si tomaras agua; ahora bien, por connotaciones de carácter ideológico, por pudor, por respeto al entorno de la zona arqueológica no habrá venta de cerveza", dijo.
La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que no es ilegal la comercialización de la bebida y que responde a una demanda de los visitantes.
"Después de que se echan una caminada de dos o tres horas bajo sol de Yucatán, una cerveza no les cae nada mal a los turistas".
El INAH se ha opuesto a la venta de la bebida en Chichén Itzá, por considerar que contraviene la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. El organismo inició incluso un procedimiento de carácter administrativo para exigir la suspensión del negocio.
Fuente: Reforma
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA
