NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen en un 45% accidentes automovilísticos, por alcoholímetro
13/11/2013
Córdoba, Ver.- Desde la implementación del programa del alcoholímetro, en Córdoba se redujeron en un 45.5% los accidentes automovilísticos debido a que el año pasado se registraban de forma mensual 220 incidentes y en ese mismo lapso este 2013 se anotan entre 80 a 100.

Ante estos resultados, para la Secretaría de Seguridad Pública, la meta planteada ha cumplido su objetivo, por ello, para temporada decembrina reforzarán las acciones de prevención a fin de garantizar la protección de los automovilistas.

El delegado de Tránsito, Luis Alonso Arteaga, informó que con relación a las pérdidas humanas el año pasado se anotaron 20 en accidentes por la mezcla del alcohol con la velocidad y en lo que va de este periodo sólo se han anotado 6 decesos.

Para cerrar el año a la baja, precisó que reforzarán los operativos en la zona Centro del Estado, para que los conductores respeten los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad y reduzcan su velocidad en las zonas de más tránsito.

Además, dijo, reforzarán el operativo del alcoholímetro en los bulevares o tramos carreteros más circulados con el objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, recomendó a los conductores que intenten circular en estado de ebriedad designen al operador asignado o contraten un servicio de taxi de lo contrario corren el riesgo de que sean detectados en los operativos y deban pagar una multa superior a los 6 mil pesos.

Acerca del uso de las redes sociales para evadir los retenes del alcoholímetro subrayó que les han beneficiado, ya que la gente maneja con más precaución, se alertan entre sí y buscan vías alternas, con menos tráfico vehicular, por lo que es un beneficio para ambas partes pues también hay menos accidentes.

En otro tema, Luis Alonso Arteaga reconoció la falta de elementos de Tránsito, observación realizada por el consejo de contraloría ciudadana que encabeza José Mora Farías, “ellos son los que miden nuestras acciones y nos dijeron que hay escasez de personal”.

Por esa razón, esperan unos días para que SSP envíe por lo menos 20 elementos para la ciudad.

Fuente:    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria