NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Analizarán el nivel de alcohol desde los bares
14/11/2013
Eduardo González y Yenzi Velázquez
Los clientes de los establecimientos podrán someterse a la prueba, si así lo desean, y ver qué nivel de alcohol tienen antes de salir del lugar y subir al auto.

Guadalajara.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes que acuden a bares y antros de la ciudad, a partir de mañana serán colocados en diferentes centros nocturnos diez Alcohol Analyzer, los cuales permitirán saber los niveles de alcohol consumidos antes de salir del antro.

El Alcohol Analyzer es un dispositivo de origen Coreano, cuyo valor en el mercado es de mil 100 dólares, por lo que en un principio serán diez equipos de alcoholimetría que estarán en diferentes bares y discotecas en la zona de Real Acueducto en el municipio de Zapopan y se espera que en dos meses la cifra de Alcohol Analyzer llegue a veinte equipos, hasta llegar a cien.

“Este es un servicio para que la gente salga sin tener que manejar, esto es opcional, por ley no puedes obligar a la gente a que tome un taxi o pida un chofer, se le va a dar la opción. Parte de la publicidad que va aparecer en los dispositivos aparecerán teléfonos de taxis ejecutivos, de choferes que vengan y te recojan”, señaló Checo Barrera Sepúlveda, fundador de Presencia Global, empresa que dotó de los aparatos a los bares.

Los diez dispositivos de alcoholimetría que serán instalados en las salidas de los establecimientos son preventivos y estarán disponibles para las personas que acuden a los bares y deseen saber los grados de alcohol consumidos durante la noche.

“Actualmente vamos a colocar diez que van a estar operando a partir del viernes en diferentes centros de consumo, la idea es en un mes duplicar que tengamos veinte y conforme los centros de consumo nos lo requieran los iremos instalando en esos lugares y conforme se vayan sumando las marcas, que ya hay muchas interesadas en promover el consumo responsable, iremos poniendo más”, acotó Barrera Sepúlveda.

También detalló que Presencia Global pondrá a disposición de los bares algunas aplicaciones en los smartphone para solicitar el servicio de taxis ejecutivos o choferes como una opción para evitar ser retenido y terminar la parranda en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Esta medida preventiva se suma al anuncio que realizó ayer el gobernador Aristóteles Sandoval de retomar el programa Taxi Seguro, cuyo primer intento se realizó hace tres años cuando el mandatario era alcalde de Guadalajara, aunque fracasó.

En noviembre de 2010 Sandoval Díaz firmó un convenio con los taxistas; la finalidad era la misma, evitar que las personas condujeran en estado de ebriedad tras la salida de algún centro nocturno o cualquier otro negocio de consumo de alcohol.

Ahora, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, dice que Taxi Seguro se pondrá en marcha durante los próximos días, lo que complementará los operativos de alcoholimetría que arrancarán a las 22:00 horas de este viernes, como parte del programa “Salvando Vidas”.

Las autoridades estatales confían en que la participación de los taxistas sí dará resultados en esta ocasión, pues ya se cuenta con una Ley y Reglamento de Movilidad.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria