NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reduce consumo de alcohol en Baja California.
13/11/2013
Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Según la Encuesta Nacional de Adicciones que hace unos días la autoridad federal dio a conocer, en Baja California se redujo el consumo del alcohol, aseguró Venustiano Anzaldo Rivero, presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali.

Dijo que una medición promedio en el estado fue de 1.5 puntos, que comparado con la media nacional de 5.5 es una cantidad considerable.

El representante de los expendedores de bebidas alcohólicas en embace abierto, resaltó que la encuesta del Consejo Nacional de la Adicciones es avalada por la Secretaría de Salud.

“Ellos nos regulan en base a las encuestas, tanto de consumo de drogas, alcohol y tabaco, entonces lo relativo al alcohol lo traducen en ese porcentaje”, explicó Anzaldo Rivera.

Agregó que la encuesta presenta una reducción del 50 por ciento en el consumo del alcohol, pues la medición anterior estaba arriba del 3 por ciento.

El empresario de bares, indicó que por ley los propietarios de estos establecimientos están obligados a fomentar e impulsar medidas preventivas como el mesero responsable, el conductor designado o el taxi seguro.

La mañana de este miércoles, cerca de 100 meseros recibieron capacitación para saber cómo tratar y qué hacer cuando una persona ha bebido en exceso.

Adelantó que a través del Consejo Ciudadano de Alcoholes, presentarán a los legisladores locales, una propuesta para definir el precio del alcohol en Baja California.

- See more at: http://www.uniradioinforma.com/noticias/mexicali/articulo234263.html#sthash.hGU5deLX.dpuf

Fuente: Uniradio Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria