NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Confirman para el viernes arranque del alcoholímetro
13/11/2013
Víctor Manuel Chávez Ogazón
Este viernes iniciarán los operativos para detectar conductores en estado de ebriedad y el llamado Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría mejor conocido como la "Curva", informó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien además dijo que en unas semanas más empezará funciones la Fuerza Única de Jalisco y será en la zona metropolitana. Adelantó que van tras los vendedores de droga que actuaron en forma impune todo este tiempo.

Ante amas de casa, pidió su respaldo para que permitan el accionar de las autoridades, denuncien y cuiden a sus hijos.

Durante una gira por la zona metropolitana, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, hizo el anuncio de que este "viernes empezará ya el programa de detección de alcoholimetría, es decir, ya el que toma que no maneje. Esto lo que trata es evitar los accidentes, porque muchos de nuestros hijos están en riesgo a diario que salen a la calle".

Luego advirtió: "No podemos tener autoridades laxas" y enfatizó: "La autoridad debe estar para hacer respetar la ley y para que solamente asumamos con responsabilidad lo que tenemos. Si tomamos, pues tomamos mejor un taxi, el camión o no manejamos. Esto lo que trata es de inhibir los accidentes, pero no por eso podemos seguir poniendo en riesgo a nuestras familias".

Y de paso anunció: "Muy pronto les daremos también el anuncio, ya en los próximos días, de la Policía Única de Jalisco y la primera que va a empezar a funcionar es en la Zona Metropolitana de Guadalajara".

Dio más detalles de la corporación, donde todos sus integrantes, además de bien equipados, "todos con exámenes de control y confianza, va a ser una policía a la que se le va a pagar muy bien y va a ser una policía que va a andar en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, en toda el área metropolitana. O sea, que van a venir a coadyuvar y a apoyar a la Policía Municipal, pero van a llegar a todos esos lugares, donde ustedes saben que están distribuyendo droga, van a llegar a esos lugares donde estaban y donde muchas veces habían sido tolerados", explicó el titular del Ejecutivo.

Y adelantó que esta policía: "Va a entrar dando resultados, esta policía viene con mano firme" y que "seguro vendrá a desarraigar esos espacios donde siguen distribuyendo droga, para actuar con firmeza en contra de estos delincuentes que por muchos años se han enquistado en nuestra sociedad".

A los padres les pidió su respaldo, sobre todo las mamás, "porque después cuando llegamos con esta dureza, con esta firmeza, cuidando el respeto a los derechos humanos, a veces muchas de esas mamás que eran las primeras que nos reclamaban son las primeras que están defendiendo al hijo que ya lo subieron a la patrulla", explicó.

Insistió en que todo el proceso será "un trabajo de familia, un trabajo de la escuela y un trabajo de gobierno, juntos vamos a ser más fuertes que cualquier delincuente, pero hay que empezar unidos, no hay que solapar ni tolerar", precisó.

La educación y los valores empiezan primero por la casa, luego en la escuela y luego el Gobierno también tiene que impulsar programas de cultura, de deporte, de apoyo, porque nuestros jóvenes que tienen una oportunidad seguramente no van a caer en las drogas, pero si nuestros jóvenes no tienen una oportunidad pueden ser presa fácil de la delincuencia organizada.

Insistió el Gobernador en que "vamos a seguir redoblando nuestros programas, para que nuestros jóvenes puedan tener antes de que llegue la delincuencia organizada o antes de que se acerque la adicción a ellos, que puedan encontrar un deporte, que puedan encontrar en la cultura su desarrollo o que puedan tener una oportunidad de educarse o el día de mañana cuando salgan, que también puedan tener una oportunidad de trabajar".

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria