NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro en las calles de Nuevo Laredo.
10/11/2013
Notimex
Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo implementará a partir de diciembre el programa de alcoholímetro en las calles de dicha región, después de que las estadísticas revelaron que un 60 por ciento de los accidentes a la semana son por el abuso del alcohol.

Luis Canales Bermea, director de esa instancia, señaló que en los próximos días comenzará la difusión del funcionamiento del programa.

"Pronto vamos a empezar con este programa, primero le vamos a dar a conocer a la ciudadanía cómo se va a operar, queremos que la población entienda que es para cuidar la integridad física de los ciudadanos", dijo.

Explicó que "lamentablemente de los 40 accidentes que hay por semana, el 60 por ciento es por el mal uso del alcohol, la gente puede tomar, pero es mejor que haya un conductor designado".

Explicó también, que en octubre se incrementó un 15 por ciento el índice de accidentes en la ciudad.

"Los accidentes se incrementaron porque en años pasados no había agentes de Tránsito, ahora sí nos están reportando todos los accidentes, ya que antes nada más se arreglaban los afectados, lamentablemente la mayoría son por abuso del alcohol, los neolaredenses no tienen la costumbre de llevar un conductor designado", afirmó.

Agregó que actualmente se encuentran analizando los costos de las multas, para evitar que sean altas.

Fuente: Horacero.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria