
Alcoholímetro para el Día del Jumil en Taxco
04/11/2013
Raymundo Ruíz
Raymundo Ruíz
Taxco, 3 de noviembre. Ante el despliegue de miles de personas para celebrar el Día del Jumil en el cerro El Huixteco este lunes, y con la advertencia del peligro de que desaparezca ese insecto por la alteración de su hábitat, las autoridades municipales montaron un operativo especial, en el cual se aplicó, por primera vez, el alcoholímetro, para evitar que conductores ebrios generen incidentes de tránsito.
El éxodo al principal pulmón de Taxco comenzó la noche del sábado, cuando terminó el festejo del Día de Muertos. Sin embargo, a partir del domingo el traslado de grupos al parque ecológico fue mayor, y se notó en varias calles que conducen a la reserva natural.
El director de Tránsito municipal, Marco Antonio Barrios Jurado, informó que entre los operativos se incluye el alcoholímetro.
Barrios Jurado dijo que es necesario “que las personas no manejen en estado de ebriedad en el cerro, lo que puede provocar accidentes mayores, no sólo dentro de las brechas, sino cuando regresen a la ciudad de Taxco”.
Fuente: La Jornada de Guerrero
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
