NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
'Pancho' Name alerta a jovenes sobre seguridad vial
28/10/2013
Iván Duarte
MÉRIDA, Yucatán.-Explicó que la campaña surge porque hay un incremento en el número de accidentes viales, resultado del consumo de alcohol en personas cada vez más jóvenes y el uso de teléfonos celulares que distraen al conductor.

La campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” lleva dos años promoviendo entre los jóvenes la cultura de seguridad vial y contribuir a reducir los altos índices de muertes frente al volante que hay en México.

Francisco Name, mejor conocido como “Pancho” Name, piloto de la Escudería Telmex, la cual es la promotora de esta campaña, ha recorrido todo el país con el mensaje de que la diversión y la responsabilidad no están peleadas.

“Tratamos de llegarle al joven de otra forma, no mostramos violencia ni le decimos qué debe o no hacer, simplemente es indicarles que hagan las cosas bien ¿A quién no le gusta divertirse? pero hay que tomar en cuenta las reglas del juego, si vamos a una fiesta a tomar una copa hay que ponerse de acuerdo entre amigos y mejor alquilar un taxi”, dijo el corredor de rallys.

Explicó que el objeto de la charla expuesta el pasado viernes por la tarde a poco más de 150 estudiantes de diversos bachilleratos locales, es que el joven se identifica rápidamente con la adrenalina y las carreras, lo que hace más fácil que entienda el mensaje proveniente de un experto como Francisco Name.

Explicó que la campaña surge porque hay un incremento en el número de accidentes viales, resultado del consumo de alcohol en personas cada vez más jóvenes y el uso de teléfonos celulares que distraen al conductor.

“Sólo para tener una idea, en 2012 se contó un total de 16 mil 599 defunciones, resultado de accidentes viales. De esta cifra se entiende que el 60 por ciento está vinculado con el alcohol y el restante a otros factores. Además, el 90 por ciento de los accidentes son producto de errores humanos que son completamente prevenibles”, dijo el entrevistado.

Dijo que el promedio de accidentes se incrementa los fines de semana, sobre todo en conductores de entre 29 y 35 años de edad, los cuales salen a carreteras por el exceso de velocidad y el abuso en el consumo de alcohol.

A más jóvenes

El año pasado, el piloto Francisco Name habló sobre seguridad vial a 9 mil jóvenes en diferentes ciudades del país.

El promotor de la campaña de prevención de accidentes viales asegura que este año llegará a 18 mil estudiantes.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria